3 recomendaciones para comenzar una estrategia gracias a las posibilidades de Amazon

En Amazon existe cualquier tipo de comprador, no importa la edad que tenga o el nivel de ingreso que posee. Por ende, cada marca puede aprovecharse de ello, sea de forma directa (vender) o indirecta (publicidad, datos). No obstante, son pocos los anunciantes que poseen la metodología para tener un sitio en la plataforma.

En la actualidad, la generalidad de las empresas carga un método concreto para posicionarse en Google y cada vez más, dentro de las redes sociales. Inclusive, existen personas quien tienen el método para Snapchat, sin tomar en cuenta que estaría mucho mejor tenerlo en Amazon.

Luego de pensar y lanzare al mundo de los negocios, The Drum brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Estudiar cada oportunidad

Lo principal que se debe comprender es de qué forma usar a los clientes de Amazon. No se debe pensar sencillamente en observar lo que compran. Hay que hacer un estudio del o que hace en todo el mundo Amazon. Inclusive, ver las plataformas de vídeo Twitch o Prime vídeo. Eso ayudaría a conocer si existen oportunidades de patrocinio.

  1. Sacar partido de todos los datos

Amazon suministra dos fuentes de información en el cual pueden brindar varios insights a cada marca. Está Amazon Retail Analytcs y Amazon Marketing Services. Cada herramienta brinda datos donde muestran el contenido que prefiere cada cliente, la categoría del producto que compra e inclusive los datos de su estilo de vida. Cada dato puede brindarle la mejor estrategia para la segmentación, marketing y el contenido.

  1. Hacer una planificación de los medios

Posiblemente que deseen anunciarse de manera directa en la web principal de Amazon. Sin embargo, puede que exista alguien que desee anunciarse en otro sitio web empleando la información que brinda la plataforma. La empresa brinda cualquier tipo de posibilidad para que alcance a los clientes por medio del medio que mejor se acople.