Branding para PYMES, un factor muy importante

aspectos
Aspectos claves para una identidad visual.

En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos muy valiosos del branding para pymes. Porque si de algo estamos seguros, las marcas no se crean, se construyen. Una marca es mucho más que un logo o un nombre.

Así mismo, construir una marca toma tiempo y es un proceso en el que poco a poco descubrirán en el mercado y en la vida de los clientes. Es por eso, que a continuación, te daremos algunos consejos muy valiosos del Branding para los pymes, para que así puedas ser unas personas con mucho éxito y grandes ingresos.

Branding para PYMES

Hazlo Simple: Las marcas simples son más fáciles de recordar y suelen ser más agradables a la vista humana. Una tendencia importante que vemos es que cada vez más las marcas optan por la simpleza. Si te fijas, los logos de empresas como Microsoft; Apple y Google han utilizado menos elementos a medida que han ido evolucionando y hoy constan de diseños mucho más simples que cuando empezaron.

Usa colores que transmitan la esencia de tu negocio: Los colores merecen una mención especial porque son determinantes en la construcción y posicionamiento de una marca. De igual forma, los colores evocan automáticamente emociones y sentimientos. Asegúrate de elegir colores que conecten emocionalmente con tus clientes. Y que transmitan la propuesta de valor de tu negocio.

Diferénciate de la competencia: Las marcas deben ser auténticas y diferentes, de lo contrario serán irrelevantes en el mercado. Pero, ten en cuenta que lo que te hace diferente debe ser valioso para el cliente. No tiene sentido diferenciarse usando elementos que son irrelevantes para el mercado.

Haz que tú marca tenga carácter y personalidad: Los clientes se conectan más con las marcas humanas. Haz que tú marca promueva valores y tenga un propósito. En esencia, las marcas son atajos mentales que ayudan a los clientes a elegir los productos que son acordes con sus necesidades, deseos y expectativas. Asegúrate que cuando los clientes vean tu logo o escuchen el nombre de tu negocio, inmediatamente te asocien con esos valores con los que te identificas.