Celulitis y estrías: estrategias de marketing usadas

La belleza de las campañas publicitarias normalmente tiende a desaparecer la celulitis y las estrías.
La belleza de las campañas publicitarias normalmente tiende a desaparecer la celulitis y las estrías.

A menudo se han venido observando que empresas dedicadas a mantener la belleza corporal están variando en la forma en la que exponen a sus modelos. La tendencia actual es la de manejar el cuerpo al natural, mostrando la celulitis y las estrías como parte de las modelos.

Victoria’s Secret fue una de las marcas criticadas por la falta de coherencia en los brazos de la modelo Martha Hunt. Tal parece la habrían photoshopeado; la diferencia entre una extremidad y otra era alarmante.

Fue en este momento cuando las campañas a favor de los cuerpos naturales comenzaron a hacerse realidad. Un factor que era muy esperado por algunas y muy necesario para otras.

Celulitis y estrías en la actualidad

No es un secreto que la base de las campañas publicitarias se hace con base en eliminar la celulitis y las estrías de las modelos; sin embargo en el este nuevo modelo de comunicación y de publicidad la visión del estereotipo debe asumir otra posición.

Los productos que se dedican al embellicimiento de la piel tienen su engagement en el tema; no obstante, de un tiempo para acá, algunas marcas han tomado la iniciativa para desechar este viejo modelo publicitario.

En su lugar tiendas de trajes de baño muestran a sus modelos con un photoshop casi inexistente. Con estrías y celulitis en sus piernas, pero aún siendo una mujer estilizada; demostrando al mundo que ser flaca no hace que la mujer esté no expuesta a padecer de esto.

La iniciativa está dada para promover la seguridad de la mujer en sí misma y no caer en estereotipos. Sobre todo porque las redes sociales suelen formar estereotipos aún más fuertes; lo recomendable es que las compañías no contribuyan en esto.

Varios medios han citado que desde que Aerie, una empresa de trajes de baño y pionera en este tipo de campañas; comenzó a no usar el photoshop, sus ventas le crecieron 21% con respecto al año pasado.