En la actualidad, se han desarrollado diversas investigaciones sobre la Psicología del color. Estos estudios demuestran que la percepción de las cosas, al igual que su actitud o comodidad pueden variar dependiendo los colores. Partiendo de esto, se implementa lo planteado en el marketing o publicidad con la final de atraer clientes interesados.

Resultado de imagen para Colores y marketing

Entonces, en muchas ocasiones se utilizan tonos de colores con un propósito que no va mas allá de simple estética. No obstante, se ha demostrado que esto influye en el desarrollo de una empresa, refiriéndonos al posicionamiento.

Dicho lo anterior, cada color tiene un efecto distinto. En este sentido, se tiene como referencia el rojo, que atrae compradores compulsivos. Por lo contrario, los colores fríos o naturales como lo son el azul, celeste y tonos de verde, atraen clientes con sentido de responsabilidad y mas delicadeza en el proceso de inversión.

Partiendo de lo anterior, debes plantearte lo siguiente

  • ¿A qué mercado va dirigido mi producto?

Asimismo, si tu mercado se basa en empresas o corporaciones, los colores en escalas de grises acompañados con tonos azules serán tu mejor opción. Lo planteado, dado a que los individuos relacionan esto con seriedad.

Por otra parte, si tu público son los niños, procura implementar colores llamativos que capten su atención. Además, considera la aplicación de los mismos en el producto.

En el mismo orden de ideas, establece colores específicos desde el principio. De tal forma, los individuos asociaran en todo momento dicho color con tu marca

COLORES  💡 

Planteado todo esto, encontrarás una lista con los colores específicos y sus influencias

Rojo: Es considerado un color “atractivo”. Atrae clientes energéticos y activos

Amarillo: Ideal para novedades. Enfoca temas de superación y oportunidades

Verde: Capta clientes pacíficos. Es relacionado con la naturaleza

Azul: Se relaciona con tranquilidad y comodidad, dado a que es un color muy común

Naranja: La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

Morado: Es considerado un color de curiosidades y cosas nuevas. De igual forma, se relaciona con lo poco común y principalmente el sexo

Marrón o café: Irradia disciplina y orden

Negro: Indica preferencia hacia la elegancia

Blanco: Este emite aspectos con características refinadas y clásicas

Gris: Refleja poca actividad o sumisión

Rosado: Muestra productos sofisticados y femeninos.