Conoce los beneficios del inbound marketing

El inbound marketing es considerado un elemento híbrido compuesto por el marketing y la publicidad.

El inbound marketing es considerado un elemento híbrido compuesto por el marketing y la publicidad. Su principal función es ser un puente comunicacional entre el cliente, desde el inicio de su compra hasta el final. Por supuesto, de la mano del mejor contenido de calidad creado por el vendedor. Hoy conoceremos un poco más sobre esta combinación que si se coloca en práctica, podría ser muy beneficiosa para su empresa.

Como ya mencionamos anteriormente el inbound marketing es una combinación. Y dentro de ella se pueden encontrar diversas herramientas comunicacionales digitales como lo son; social media, publicidad en navegadores, email, y otros que le aportan información valiosa al cliente sobre el producto y la empresa. Ahora conoceremos su impacto en ellos y lo beneficioso que resulta.

Beneficios del inbound marketing en la empresa

Aumento sustancial de las visitas

Al mezclar publicidad, marketing y buena atención solo se puede esperar un aumento sustancial de las visitas a su sitio web. Por lo tanto, es necesario que se preocupe no solo por el acompañamiento al cliente. Sino también a la información que le otorga. Pues está le dirá a sus familiares y amigos lo que puede encontrar en su página y aumentaran las visitas. Pero si el cliente no encuentra nada que le sirva, solo lo recomendara por el acompañamiento y no por el material ofrecido.

Contactos duplicados

Estadísticamente se ha comprobado sus contactos cualificados de marketing amentaran en un año el doble de los que tiene ahorita y si continúa podría multiplicarlo por seis en tan solo año y medio.

Los leads también aumentan

En tan solo un año se podría multiplicar por cinco. Lo cual es sumamente beneficioso para su empresa. Y si continúa en año y medio podría hacerlo por 10.

Ya observamos el impacto estadístico del inbound, ahora conozcamos otras ventajas más internas:

Optimización de la base de datos
Mes tras mes su base de datos se actualizará y además también crecerá. Esto le dará oportunidad para crear alianzas importantes en el mundo empresarial que debe aprovechar.

Imagen corporativa
Mejora significativamente el branding de la empresa y su imagen personal. Recordemos que esto lo es básicamente todo en una marca.

Posicionamiento en la Internet
Al generar contenidos de calidad y valiosos para la comunidad con experiencia se expone a que estos se vuelvan populares en su ambiente. Por lo tanto, podrían comercializarse y esto generará ingresos a su compañía.