Consejos para aumentar tus ventas de la mano de tus clientes

De la mano de tus clientes.

En el siguiente artículo, te daremos algunos Consejos para aumentar tus ventas de la mano de tus clientes; porque ¿Quieres mejorar tus ventas pero no sabes cómo hacerlo? Hay personas que piensan que porque tienen un fantástico servicio, el cliente contratará sin problemas.

Otros que piensan que una vez que alguien se ha interesado en sus servicios, entonces la venta está asegurada; aunque te parezca que has hecho mucho esfuerzo y has trabajado duro en hacer marketing de tus servicios y tu negocio, lamentablemente el trabajo no acaba allí. Una vez que consigues a alguien interesado en tus servicios y descubres que es un verdadero potencial cliente, tienes que empezar a trabajar nuevamente.

De la mano de tus clientes

De la mano de tus clientes.

Precios, descuentos y promociones: En el primer caso, para un servicio tipo comodity, es una buena idea mostrar; y exponer tus precios. Si tienes varias opciones de servicios, luego es posible que te pidan un presupuesto más a medida lo que no lo hace un servicio a medida, no te confundas; pero siempre es importante mostrar un número que ya le permita a tu potencial cliente entender con qué presupuesto estimado deberá contar.

Cierre de ventas: propuesta vs reunión: Muchas veces tu potencial cliente te pedirá una propuesta o presupuesto; para saber más detalles de tu ofrecimiento y, también, conocer el precio de tu servicio. Si ofreces un servicio masivo, como te decía más arriba, también es posible que tengas varias opciones y te pidan info sobre cada una de ellas.

Seguimiento de prospectos: Aunque tal vez te sorprenda, el seguimiento de prospectos no es exclusivo; de los servicios personalizados. Puedes optimizar tus conversiones combinando esta estrategia de seguimiento con alguna estrategia de precio; y promociones que te permita ofrecerle una motivación para cerrar pronto la contratación. Si tienes un servicio exclusivo, no olvides que, además de seguimiento de prospectos, debes trabajar fuertemente la precalificación.

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