La demostración como técnica de marketing – Parte 2

La demostración como técnica de marketing – Parte 2
La demostración como técnica de marketing – Parte 2

Continuamos mostrándote el porqué de la demostración como técnica predilecta para convencer a los clientes. En el anterior Post hablábamos de cómo se utiliza esta técnica de marketing para atraer a la mayor cantidad de clientes posibles y mostrarles las virtudes del producto o servicio que estás ofreciendo. Si aún no lees el Post anterior, te recomiendo hacerlo con tan solo un clic aquí.

El día de hoy nos centraremos en los objetivos que tiene la demostración como técnica de marketing. Además también te mostraremos los resultados que puedes conseguir y las 7 reglas para una demostración exitosa de un producto o servicio.

Objetivos de la demostración como técnica de marketing

A continuación te mostraremos lo que se busca con esta técnica de marketing, la demostración:

  • La demostración busca influir en el pensamiento del cliente e instarle a adquirir nuestro producto o servicio.
  • Mostrarle con seguridad al cliente los atributos que tiene el producto en el que está interesado.
  • Convencerle de que nuestro producto o servicio es lo que necesita para satisfacer sus necesidades.
  • Impulsar al cliente hacia el cierre de la venta y el arreglo de detalles.
  • Mostrar las ventajas que nuestro producto o servicio posee frente a los de la competencia.
Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Resultados que podemos obtener

  • Cierre más rápido de la venta.
  • Nuevos clientes potenciales interesados en el producto o servicio.
  • El cliente se siente satisfecho al ver una prueba real de lo que está por comprar.
  • Confianza del cliente.

7 reglas para una demostración exitosa

  1. Haz que la presentación sea breve
  2. Enfócate en los beneficios del producto
  3. Rompe el hielo al iniciar tu demostración
  4. Investiga al cliente
  5. Busca el mejor horario para todos
  6. Presenta testimonios y habla de los beneficios
  7. Haz uso de la tecnología

Estas son las reglas de una demostración exitosa. Debes poner atención a cada detalle y enfocarte en cumplir cada una de las reglas siempre y cuando te sea posible. En los próximos Posts estaremos hablando de las reglas para una demostración exitosa de manera más amplia.