El Funnel de ventas se tiene que mejorar constantemente

El Funnel de ventas se tiene que mejorar constantemente
Las estrategias deben enfocarse en generar tráfico

En cualquier estrategia se tiene que mejorar el ratio de conversión de la lista de email. Además, de optimizar todas las acciones que van direccionadas en generar tráfico. El Funnel de ventas se tiene que mejorar constantemente para generar más beneficios.

El Funnel de ventas se tiene que mejorar constantemente

Para optimizar este tipo de estrategias se debe direccionar hacia la captación y conversión de leads. Además, se debe centrar en convertir, no en acumular emails. Se deben reducir al máximo los costes de captación de usuarios implementando la calidad total en el proceso.

“El mayor error que cometemos es pensar que el coste de captación de usuario es lo que pagamos a una empresa por CPC, CPM, etc. Pero no es así, el coste de captación de usuario es mucho mayor”.

Mientras más se optimicen las estrategias para conseguir emails, menor costes de captación se generarán. Además de pensar en la conversión, se debe tomar en cuenta la experiencia emocional y la pasión con la marca. De esta manera, las acciones se harán más eficientes y mejorará el índice de conversión. También, es necesario captar los leads en espacios donde la emoción y la pasión son patentes.

Se pueden crear acciones de publicidad no convencionales. Así mismo, estar presente la marca en un entorno común, donde el objetivo sea generar una experiencia única en el usuario. También, se puede relacionar a la marca con acciones de patrocinio.

La marca debe buscar implementar acciones concretas que logren la conexión con la audiencia.  De esta manera, se generan más leads que los que se piensan. Cualquier empresa debe tener en cuenta que para llegar a una conversión los contenidos tienen que estar inmersos en la calidad. Si no lo están, no se promoverá la satisfacción del cliente y por tanto, no se promocionará el producto de forma efectiva.