El Marketing y su influencia en la era digital

El día de hoy; el Marketing o Mercadotecnia es una de las técnicas con mayor influencia en el mundo moderno. El nacimiento de la era digital; ha contribuido en la consolidación de uno de los métodos más sólidos para apropiarse del mercado, sin importar el ámbito en el que se le ubique.

El día de hoy; el Marketing o Mercadotecnia es una de las técnicas con mayor influencia en el mundo moderno. El nacimiento de la era digital; ha contribuido en la consolidación de uno de los métodos más sólidos para apropiarse del mercado, sin importar el ámbito en el que se le ubique.

Esto, sin duda resulta llamativo para la economía global; la innovación, evolución y re-direccionamiento de las ideas a promover es sumamente vital en este siglo. No obstante, no podemos dejar de omitir, que para hacer del Marketing un éxito inmediato, se debe producir una inmediatez directa con los consumidores y el mercado.

Con el uso de las redes sociales, ¿Ha habido influencia del marketing?

Es un hecho; las redes sociales han impulsado los nuevos mecanismos de desarrollo del Marketing. En la actualidad, las grandes, pequeñas y medianas marcas poseen una relación cercana con sus consumidores, gracias a la utilización de las redes sociales para dichos fines.

No podemos dejar de mencionar, que con el uso de las redes, el Marketing ha evolucionado. Actualmente existen canales de comunicación doble, donde los compradores pueden interactuar, informarse y saber las últimas novedades de la empresa; además de tener un servicio de atención al cliente, sugerencia y reclamos; que establece una visión justa y ética del mercado.

Con la consumación de lo expresado anteriormente, podemos decir, que la cohesión lograda del mercado con las nuevas formas de comunicación, nos indica una magnificación del poder que tienen estos dos elementos, siendo estos para las empresas altamente confiables. Es importante destacar; los medios de comunicación tienen un rol protagónico al hablar del tema “marca” y también sobre el reconocimiento de los consumidores.

Sin embargo, la estrategia; va de la mano con el funcionamiento en redes sociales. La operatividad en relación a la fidelidad de los compradores, va depender de la eficacia con la que sea atendido. El dar a conocer las ideas, proyectos, misiones y visiones a través del mundo digital es fundamental.

Podemos destacar; la era digital en consonancia con las redes sociales, son un canal prioritario de comunicación de las empresas actualmente; ejemplo de ello son Apple, Coca Cola, Levis, Victorias Secret, entre otras, que han hecho del Marketing y las relaciones digitales un éxito permanente. Sin embargo, es relevante destacar; que las estrategias no solo se plasman en redes sociales; estas, deben estar sustentadas por planes de mercado asertivos.