Claves del éxito al emprender en el sector FinTech

Emprender en el sector FinTech.

En el siguiente artículo, te daremos las Claves del éxito al emprender en el sector FinTech porque cada vez; es mayor el número de emprendedores que lanzan su compañía en el sector FinTech. Un modelo de negocio que está transformando la forma en que entendemos al sector bancario; y cada vez capta a más clientes e inversores.

La fusión de tecnología y finanzas, está dando lugar a productos realmente innovadores, y todos sabemos que detrás de un bien; o servicio innovador hay una startup dirigida por emprendedores con grandes ideas. Del gran número de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar un nuevo negocio. En este artículo; te indicaremos las claves del éxito al emprender en el sector FinTech.

Emprender en el sector FinTech

Emprender en el sector FinTech.

Recluta a los mejores (nuevos) talentos: Buena parte de los clientes del sector FinTech son “millenials”; o miembros de la denominada “generación z” (aunque representan un buen porcentaje del total, depende del producto que creemos y quién será nuestro target). No hay mejor forma de entender cómo piensan; cuáles son sus gustos y preferencias que reclutando para tu startup a los mejores programadores, analistas, expertos en marketing y economistas de esta generación.

Ten presencia en eventos del sector: Inscribe a tu startup en los principales eventos FinTech, es un buen modo; de dar a conocer qué ofreces y qué haces, captando de paso algún que otro gran inversor; que pueda impulsar tu negocio de forma definitiva. Trabaja los “elevator pitch”, debes ser capaz de convencer a quién sea en medio minuto. Si eres de los privilegiados que pueden permitirse un panel de 7 minutos, cometer algún tipo de error no es una opción.

Crea un producto innovador: Si de verdad quieres triunfar, tendrás que marcar la diferencia, innovar; es ofrecer algo completamente nuevo, no un producto que ya existe con un nombre diferente. Encuentra una idea y trabaja al máximo para materializarla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here