En 2020 la publicidad en el móvil ganará 30% del presupuesto mundial.

La publicidad móvil está en camino de representar el 30.5% del gasto global en 2020. Esto representa un total de $ 187bn de acuerdo con los pronósticos de gastos publicitarios de Zenith.

La astronómica cifra representa más del doble del gasto de $ 88 mil millones pronosticado en publicidad de escritorio. Y solo $ 5 mil millones menos de televisión. En 2021, sin embargo, se espera que la publicidad móvil supere “cómodamente” a la televisión.

Esto parece bastante lógico si pensamos en que, a menudo los consumidores cambian el escritorio. Para la comodidad del móvil en cualquier lugar y en cualquier momento. Mientras que los nuevos usuarios están pasando por alto el escritorio por completo.

Como resultado, se espera que los dólares publicitarios en la pantalla más pequeña. Reduzcan la participación de mercado de la mayoría de los otros medios, creciendo un promedio de 21% por año hasta 2020.

Aunque por otra parte los medios de comunicación habituales representan la primera opción en el mercado automotriz. Los anuncios de televisión fueron un 53% más efectivo en la compra de vehículos. Mientras que los dispositivos móviles en realidad fueron los menos efectivos en un 41%.

En APAC la publicidad en el móvil ya está dominando. 

En 2020 la publicidad en el móvil ganará 30% del presupuesto mundial.

Si tomamos como referencia la región de Asia y Pacifico (APAC). El mercado está listo para contribuir con el 43% de los nuevos dólares de publicidad al mercado global de $ 75bn entre 2017-2020, que asciende a $ 32bn.

Sin lugar a dudas China es principalmente el motor del mencionado crecimiento. Ya que representa el 22% del crecimiento mundial solo, seguido de India (5%). Indonesia (4%), Japón (3%), Filipinas (3%) y Corea del Sur (2%). Mientras que APAC en su conjunto representará el 33.8% de la inversión publicitaria global en 2020. Frente al 32.6% en 2017.

“Los mercados dinámicos en Asia Pacífico lideran el camino en el crecimiento del gasto publicitario global, creciendo al 5-6% por año”. Dijo Jonathan Barnard, director de pronóstico global y director de inteligencia global de Zenith. “A mediados de la próxima década, será la región publicitaria más grande del mundo”.  

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