Errores comunes en el desarrollo de la estrategia Social Media

Errores comunes en las redes sociales
Errores comunes en las redes sociales

Para que una estrategia de cualquier tipo sea exitosa deben definirse los objetivos correctamente. Con relación a una estrategia Social Media deben establecerse objetivos y factores claves para la medición de dicha estrategia y mitigar todos aquellos errores comunes que se cometen. En cuanto a los canales, debe definirse el grado de aportación que tienen a la empresa.

Errores comunes en Social Media

No utilizar las redes sociales de forma correcta

Por lo general, las redes sociales ayudan a tomar una decisión de compra, mostrando especificaciones del producto o servicio. Por estos medios se crea una relación con el cliente informándole de ciertas novedades del mercado. Las redes sociales sirven como estrategia para conservar la fidelidad por parte de los clientes.

A su vez, el objetivo principal no es dar a conocer los productos ni venderlos. Se basa en convencer al cliente potencial de la calidad del producto ofrecido. Deben mitigarse todos aquellos errores comunes en cuanto al lanzamiento del producto en las redes sociales.

Conexión deficiente con los objetivos

Debe mantenerse una conexión continua entre los objetivos de negocio y las acciones tácticas. La estrategia va de la mano con la táctica. Se debe optimizar todo lo relacionado con el canal convirtiendo a las actividades en valor para la empresa.

Es muy importante la presencia de la empresa en las redes sociales, y dar a conocer todo lo relacionado con su gestión. Si no se aplica una estrategia de marketing efectiva no tiene sentido tener presencia en las redes ya que no aportará ningún valor adicional.

Plantear metas erróneas

Usualmente al perder la conexión entre los objetivos se fijan metas no tangibles. Si se fijan metas erróneas, la estrategia no aportará ningún valor a la empresa. Se tiene que afianzar todas aquellas acciones por más que sean pequeñas, que generen mucho ruido entre los clientes.

Es importante encaminar la estrategia Social Media a los pasos correctos para así evitar que se produzcan errores que perjudiquen el desempeño adecuado de este tipo de canales como lo son las redes sociales.