Errores que comenten las marcas en el mundo de las redes sociales

Dentro del ámbito digital en el que nos encontramos hoy en día, podemos decir que se ve fortificado gracias a cada valor intangible que posee cada marca. Son esas que van relacionadas a los productos o servicios que proveen.

Teniendo las redes sociales, hoy en día las posiciones crecen indiscutiblemente para informar al consumidor. Por lo que la reputación de las marcas en ese entorno es fundamental.

Si esa imagen que expone la marca en las redes sociales es mediocre, no hay duda de que las personas nos echarían a un lado. Si se tiene en cuenta que cada día crecen más las personas que eligen las redes, es obvia la importancia que ejercen.

Es por ello que el día de hoy les dejaré los errores que derrumban toda estrategia marketera en la social media.

Es posible que estén siendo intensos

Tienen que cuidar mucho la tonalidad con la que se planean desenvolver frente a los usuarios. Esto se aplica de igual manera en las redes sociales. El ser muy intenso únicamente hará que las personas se alejen y con ella, la reputación d la marca.

No hay que basar el contenido de cada plataforma sólo en las ventas y las promociones. Hay que tener un instante para poder planear un método que deje hacer que la marca se desee por medio del intercambio de contenido con las personas.

No hacer caso omiso de cada queja

Se tiene que empezar a observar cuáles son las quejas que presentan las personas como una forma de optimizar el servicio. Jamás hay que permitir que algún comentario negativo, sugerencia o queja no tenga su respuesta. Es esencial poder interactuar con las personas y escucharlas.

No empezar algún seguimiento de la marca

Se hizo una reciente investigación hecha por Brandwatch. El 96% de los individuos que están conversando sobre marcas en el ámbito online, no han seguido los perfiles en cada red social.

Se tardan demasiado en responder

Actualmente estamos en un periodo donde todo marcha tan rápido. Una encuesta hecha hace poco por Oracle afirma que un 71% de las personas que han recibido una respuesta inmediata. Toda respuesta ha sido por parte de las marcas en Internet, son más propensas a seguirlas y recomendarlas.