Estrategia digital B2B

Estrategia B2B para optimizar estrategias
Estrategia B2B para optimizar estrategias

A la hora de hablar de marketing, se piensa en estrategias dirigidas al consumidor final (B2C). Sin embargo, al pensar en este tipo de estrategias se olvida completamente lo que significa la marca, con respecto a la actividad empresa-empresa (B2B). Para lograr el éxito se tiene que tener un enfoque hacia el consumidor final, pero al mismo tiempo debe existir una dirección hacia la estrategia B2B.

Este tipo de empresas que quieran enfocarse en acciones claves en la estrategia digital B2B pueden aplicar este tipo de metodología sin presentar ningún tipo de problema. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cada empresa tiene ciertas particularidades.

¿Por qué es importante implementar una estrategia B2B en el mundo digital?

Las empresas y las personas han evolucionado con el pasar de los días

Al igual que el mundo de las estrategias enfocadas en el consumidor final, las empresas B2B deben adaptarse a todos los cambios que se han presentando con el tiempo. Además, de tomar en cuenta todas las innovaciones de los canales. Todo esto, para poder posicionarse con respecto a la competencia y generar muchas más ventas.

Estudio sobre la evolución de las estrategias digitales en España

  • La penetración de la estrategia en smartphones en España está por encima del 108%.
  • La penetración de Internet está en el 77%. Esto es una señal de que el tráfico por internet es mucho mayor que el tráfico en otro tipo de canal. La internet se ha posicionado como uno de los canales más efectivos en el marketing.
  • El 49% de los ecommerce venden a profesionales. Sin embargo, sólo el 9% lo hace en exclusiva.
  • El 53% de las empresas B2B vende por canales online.

Un hecho fundamental es que los usuarios tienen cada vez más un perfil digital. Por esta razón, las empresas deben implementar estrategias digitales si quieren incrementar su ventas y para no presentar problemas.