¿Usar una estrategia móvil?

Una estrategia móvil para optimizar los canales
Una estrategia móvil para optimizar los canales

En el marketing digital, ya no existe diferencia entre el off y el on. Una estrategia móvil puede considerarse sin sentido ya que ¿para qué se hace una estrategia que enfoca un todo?. Esto, debido a que en el móvil están inmersas muchas estrategias del marketing digital. Por lo cual, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo emplear tiempo en este canal. Una estrategia móvil abarcaría un sinfín de acciones que optimizarían algunos canales.

Estrategia móvil ¿Si o No?

Los clientes normalmente interactúan con canales offline, online y móviles. Esto, seguirá así por mucho tiempo, hasta que surja una tendencia innovadora que se posicione. Además, no tiene sentido diferenciar las estrategias para cada canal, ya que todos los contactos entre los clientes y la marca, ocurren de forma natural en todos los perfiles existentes. También, en algunos casos se combinan entre sí.

No es recomendable usar este tipo de estrategia, porque como lo ya comentado, seria redundar en cuanto a las estrategias más usadas. Sin embargo, es cuestión de opinión y de definir cómo se logran más fácil los objetivos de la empresa. A su vez, es un canal donde se puede desarrollar una comunicación más directa y concreta con el usuario.

La comunicación que establece la marca con el usuario debe seguir las mismas pautas que siempre. Se debe promover una serie de canales para que el cliente pueda elegir el que estipule como más conveniente, tomando en cuenta sus objetivos e intereses. Además, combinar una comunicación que expresa claramente lo que es la marca en sí y que sea entendible para el usuario. También, al mismo tiempo que se ofrece un servicio de calidad independientemente del canal que se trate.

Para alcanzar el éxito, deben definirse estrategias que se adapten totalmente al comportamiento del usuario. Aparte de ser estrategias efectivas, deben estar enfocadas en lo que define a la empresa.