Estrategias Social Media usadas por empresas

Estrategias Social Media para las empresas
Estrategias Social Media

Existen muchas estrategias Social Media que pueden ser usadas por empresas para aumentar su productividad. Haciendo un resumen de estas estrategias, existen unas en específico que son usadas por empresas reconocidas para así generar más ventas y obtener un mayor retorno de inversión.

Estrategias Social Media frecuentemente usadas

Imagen de marca

Una de las principales estrategias se enfoca en mejorar la imagen de la marca de una empresa. Para ello, una opción viable es realizar videos virales distribuyéndolos en plataformas reconocidas. Se debe aprovechar todas las oportunidades que se generan al hacer viral un video, generando más ventas a causa de una publicidad exitosa.

Muchas de las empresas, hacen uso de este tipo de estrategia subiendo videos de sus productos. Todo esto, por medio de plataformas como Youtube pudiendo ser compartidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram.

Ventas online

Desarrollar las ventas e implementar una plataforma online es una estrategia muy exitosa. Muchas empresas implementan este tipo de estrategia, utilizando canales online para publicar ofertas y promociones. Todo esto, promueve el aumento de las ventas.

Estudio de mercado

Uno de los potenciales de las redes sociales es su uso como herramientas para el estudio de mercado. Consiguiendo datos muy valiosos para el interés propio del negocio. Una de las ideas que implementan algunas empresas es la creación de plataformas propias donde se pueda interactuar con los clientes. Todo esto, es de vital importancia ya que los clientes pueden generar ideas claves para el mejoramiento y el impulso de la marca.

Fidelización del cliente

Las redes sociales se están utilizando como herramienta de fidelización de clientes. Se pueden implementar sistemas de atención al cliente vía web y así entender las necesidades del mismo.

Captación de leads

Una de las tácticas empresariales consideradas como más rentables es abrir una comunicación en cuanto a promociones con personas interesadas en el producto ofrecido.

Para captar leads se pueden usar una diversidad de herramientas, definiendo una estrategia concreta para aprovechar el potencial que brinda el Internet. De tal manera, que poco a poco las promociones y avisos se conviertan en ventas.