Hombres presionados por la publicidad con relación al físico

Si bien desde hace mucho tiempo se ha venido viendo esa presión que existe en la publicidad impuesta a las mujeres en cuanto a cómo deben lucir y qué tienen que usar para lucir hermosas en todo momento, una nueva investigación ha concluido que este inconveniente también se logra manifestar en los hombres afectando el estilo de vida que llevan.

El estudio fue desarrollado por Credos, éste afirma que el 53% de los hombres, más que todo jóvenes en secundarias afirman sentirse muy presionados por la publicidad el cual perjudica la imagen que los obliga a buscar una “buena imagen” para ser aceptados en la sociedad juvenil.

No obstante, todo ese problema viene directamente de lo que es el Marketing, ya que señala que el 68% de las personas encuestadas vienen de los amigos, el 57% de las redes y finalmente el 49% de las celebridades en el mundo. Pese a todo eso, el 73% de los adolescentes piensa que la publicidad tiene una misión comprensible al momento de dar a conocer algún producto o servicio y que éste brinde una función innovadora.

Citando lo que manifiesta Mark Lunk “chairman de Media Smart y chief executive de McCann Worldgroup en UK”, dice que “Hacer uso de las campañas basadas en la vida real es una buena forma de abrir la discusión en relación a los temas más complejos de cubrir”

Lo que sí está claro es que existe una incomodidad dentro del contexto de los jóvenes, el cual los lleva a construir una imagen siguiendo alguna marca en específico con el fin de ser aceptados en la sociedad actual.

Por ende, es comprensible toda la presión que tienen los hombres hoy en día, la tecnología que está en constante evolución lleva a crear nuevas tendencias y asimismo, la publicidad hace lo mismo, renovando todos los aspectos y viendo que gusta y que no en la actualidad.