Importancia de los colores en el logo de una empresa

escoger los colores adecuadosen el logo tiene una gran importancia en las ventas y es necesario para definir la imagen de la empresa
escoger los colores adecuados en el logo tiene una gran importancia en las ventas

Utilizar el marketing en la creación de las empresas es la profesión más antigua del mundo. Sin embargo con los años se ha ido perfeccionando, desde la utilización de los colores, las palabras creativas en los eslogan. Entre otros factores, el día de hoy les vamos a hablar de la importancia de escoger muy bien los colores en la creación del logo. Pues estos serán los que identificaran a la empresa en cualquier parte. Y si no lo escoges bien, a los usuarios podrían no gustarle y tendrías menos ventas.

Reflejan la imagen de la empresa

La mayoría de las personas conocen el significado de los colores. Es necesario ser coherente entre los colores que se escogen y lo que quiere reflejar la empresa. Puesto que ellos serán la imagen, si los colores de su marca son rojo y amarillo. Y su empresa es de comida rápida a domicilio. Se convierte en una imagen coherente.

Igualmente si se trata de alimentos orgánicos, la combinación entre el verde y el blanco es una opción muy aceptable. Sin embargo, esto no es un definitivo, siempre puedes innovar la utilización de los colores y explicar su significado. Pero se debe estar consciente que el público podría rechazar algunas propuestas.

Demuestran la importancia que le das a tu marca

Los colores tienen acciones sobre las personas que no imaginas. Esto les demuestra a ellos que tanto le importa la marca al dueño. Escoger los colores adecuados para el logo debe lograr que las personas queden impresionadas. Tiene que llamarles la atención, los colores quedan en la memoria de las personas. Por lo tanto cuando vean colores parecidos a los de tu marca los relacionaran automáticamente. Al mismo tiempo, si explicas el significado de cada color para ti generarás empatía con las personas.

La idea de crear un buen logo, con los colores indicados, puede influir de una manera impresionante en las personas. Recuerda que no importa que tan claro o oscuro sea un color. Este, tiene que ir acorde con tu imagen. Un buen logo comunicará de manera inmediata lo que tu marca le ofrece a los usuarios. Piensa bien si tu empresa quiere transmitir; bienestar, salud, seguridad, o feminismo, erotismo. Solo tú puedes definir qué tratara y por lo tanto escoger los colores que se adecuen mejor a ello.