Insight en el marketing

Insight en el marketing
Medir es el factor con el cual se obtienen resultados

“Un insight es algo que necesitamos cada día, pero que pocas veces encontramos”. En una empresa se analizan multitudes de situaciones, datos, problemas, entre otras. Todo esto se analiza para poder tomar las decisiones más adecuadas sobre las estrategias a implementar. La acción de eliminar todo aquello que impide el camino a seguir, es el insight.

“Un buen insight es lo que pone en marcha el proyecto, descubre una necesidad oculta que podemos tratar de cubrir”.

Insight inmerso en el proceso de marketing

Se enfoca en un proceso donde se perciben las cosas de manera intuitiva. Se busca la realidad de todas las cosas. Además, de buscar su total entendimiento. Realizando un análisis enfocado en esta herramienta, se pueden tomar decisiones más viables.

“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”. Se enfoca en el descubrimiento del por qué de las cosas.

Es una herramienta por la cual tiene que estar definida la estrategia de marketing. Sin esto, no se podría definir la más adecuada. Tampoco se podría realizar el mejor análisis del tráfico de una web. “La base de que definir un insight supone buscar una motivación no revelada y a menudo inconsciente. Por lo tanto no lo podemos encontrar por medio de una metodología estructurada”.

¿Cómo saber si se ha definido correctamente un insight?

Un insight se encuentra bien definido, cuando encaja totalmente con la afirmación del cliente. También, cuando salga a la luz un problema que estaba totalmente oculto y que no podía ser detectado por otro tipo de medio.

Con esta herramienta, se puede analizar la evolución de las ventas. Estas, con respecto a los precios y atributos del producto. Con esta herramienta las empresas pueden minimizar al máximo los posibles percances.

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