Inteligencia artificial + Marketing: 3 claves creativas para impulsarlos

La mayoría de los expertos en marketing creen que la inteligencia artificial revolucionará la industria; aproximadamente un 80%. A pesar de que nos encontramos ante un porcentaje bastante elevado, lo cierto es que una gran parte de estos piensa que esta tendencia tardará en despegar en términos creativos.

El motivo son las cuestiones sobre cómo utilizar este tipo de tecnología, brindando el retorno deseado dela inversión.

Cada día vemos como este tipo de tecnología entra cada vez más a nuestras vidas. Por ejemplo, los avances que se están dando en campos como la conducción autónoma o los asistentes de voz virtuales. Puede que aún, la gente no comprenda en su totalidad el papel que tiene la inteligencia artificial. Sin embargo, poco a poco están adoptándola, incluso sin darse cuenta.

El problema radica, cuando hablamos de los marketeros. Son estos los que aún se encuentran dudosos sobre el uso de la inteligencia artificial. Cada día dan más pasos en este terreno siendo ejemplos de ello su uso para impulsar la compra de medios, o la automatización de los servicios al cliente. Pero en realidad, se puede hacer mucho más.

El propósito de esto, es trabajar sobre la inteligencia artificial para mejorar la experiencia que se ofrece al consumidor. La clave reside, en cómo la inteligencia artificial puede ayudar en esta labor.

A continuación, vamos a presentar 3 ideas sobre las que podemos trabajar, para impulsar la creatividad de la mano de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial
Cómo potenciar las estrategias de marketing de forma creativa con inteligencia artificial.

#1 Impulsar la eficiencia creativa a través de la inteligencia artificial

El objetivo de la tecnología es facilitarnos la vida. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo han nacido herramientas que pretenden ahorrarnos tiempo en tareas que antes nunca nos hubiésemos imaginado. Un ejemplo de esto, es el periodismo.

El machine learning es nuestro mejor aliado a la hora de acelerar tareas simples. Esto nos permite, contar con más tiempo que podemos dedicar a los recursos creativos de nuestra empresa.

#2 Optimizar la narración y producción de contenido en vídeo

La gran mayoría de los marketeros señalan que las necesidades y demanda de contenidos crecerá en los próximos años. La inteligencia artificial ayuda en una tarea en la que el vídeo es el principal protagonista.

Además de generar contenidos a escala, esta herramienta puede ser utilizada para optimizar los activos basados en intereses o la ubicación de los usuarios.

#3 Inteligencia Artificial = Mejores experiencias

Si algo nos ha enseñado el popular juego Pokemon GO, es que la realidad aumentada ha sido adoptada sin problemas. El juego lo ha adoptado la gran población a nivel mundial.

Las predicciones de Forrester, afirman que para el 2021, la realidad aumentada se convertirá en una pieza básica de nuestras experiencias a la hora de relacionarnos con el mundo.

La I.A. en combinación con la realidad aumentada, pueden ofrecernos experiencias mucho más inmersivas. Una oportunidad única de crear nuevas conexiones entre marcas y consumidores.

La manera más sencilla de lograr que las marcas comiencen a utilizar la I.A., pasa por definir cuáles son sus objetivos y real propósito dentro del contexto. Una vez hecho esto, deben preguntarse cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a cumplir metas.