La remuneración en la empresa para cuidar al empleado

En cuanto a la remuneración para cada empleado el tamaño y la puntualidad de los pagos tiene un papel importante. Y aunque alguien no queriendo parecer mercenario, dice en la entrevista que no estaba interesado en el dinero, él todavía está a la expectativa. En el momento que ustedes den a conocer el precio de sus servicios, claro está.

Usualmente, muchos candidatos se esconden detrás del deseo de hacer una carrera espectacular o conseguir apoyo social en la empresa. Sin embargo, en su mente todavía están iguales el valor de los incentivos financieros.

Es un error que muchos líderes exageren el valor del salario inicial durante la entrevista con el candidato. La mayoría de las empresas ofrecen el pago de bonificaciones, que se componen de varios componentes (por lo general depende de la duración del trabajo en la empresa, las calificaciones, la cantidad y calidad del trabajo realizado por los objetivos de rendimiento establecidos, etc.). Es normal que un principiante en los primeros meses de trabajo reciba el salario más alto posible para su cargo. Para motivar a un nuevo empleado a trabajar en las fases iniciales y posteriores, es conveniente hablar de inmediato sobre el sistema de cálculo de los pagos.

Gracias al ligero incremento mensual en los pagos se fomentará y se ajustará para la máxima dedicación a su trabajo. Si al hacer lo contrario, en un principio han prometido a sus empleados montañas de oro, o si para atraer a la gente realiza una oferta y comienza a pagar menos de lo prometido, después del primer pago de su empleado todo el deseo de trabajar por el beneficio de la empresa desaparecerá al instante.

Desde ese momento pierden un empleado valioso, o propicia en su empleado injusta desaparición de la motivación por su empresa.

Darle valor a los empleados

Se le debe permitir a cada empleado participar en la vida y actividad de la empresa. Esto es para que todo el mundo pueda sentir la importancia personal en el proceso general. A modo de ejemplo, pudiera pensar en gestionar un sistema de retroalimentación a través de sitios de correo electrónico o una intranet interna, donde cada equipo mantenga la organización de una sección especial. De esta forma, cada empleado tendrá la oportunidad de expresar su opinión (positiva o negativa), escribir una reseña, o hacer una propuesta de los trabajadores y los aspectos organizativos de la empresa.

Para que sus empleados puedan apreciar el potencial que ustedes ve en ellos, pueden:

  • Organizar competiciones, que serán consideradas táctica y estratégicamente funcionales. Debido a que incentivan el desarrollo del marketing y otros asuntos internos de la compañía
  • Cada empleado puede hacer a través de su participación que la gestión de la empresa. Ofrezca métodos y soluciones que sean importantes temas de desarrollo para la empresa
  • Conseguir un alto nivel de competencia del personal es gracias a la organización y la obtención los profesionales más valiosos