Las tendencias que no puedes pasar desapercibidas este año

Si bien 2017 fue un nuevo nacimiento para todo tipo de incertidumbres marketeras. De algo que se puede estar casi seguro. A lo largo de los próximo doce meses la social media continuará concitando la atención de cada una de las marcas.

Asimismo, las redes sociales continuarán gozando en 2017 de una excelente posición en la agenda (y en los presupuestos) de las personas metidas de lleno en el marketing. El cual debiesen tener un ojo para ver las tendencias.

lista dada por Sprout Social

  1. Instagram y Facebook seguirán vigilando de cerca a Snapchat continuando lanzando primicias o sencillamente copiando (de forma descarada) a la red social de Evan Spiegel. Tiene previsto debutar en la bolsa en el transcurso del año.
  2. Los chatbots, debido a que ya lo maneja Facebook y enormes marcas como Mastercard, Visa y American Express. Éstas estarán presentes todos los días en las redes sociales. La atención al cliente será protagonista teniendo un giro de 180 grados en este año donde cada día serán más utilizados los chatbots.
  3. El “paid content” obtendrá fuelle en la Web Social. Los diversos algoritmos 2.9 el cual lo tienen cada día más difícil debido a las marcas por comenzar a conectar (de forma orgánica) con las personas. Y por ello, los diversos anunciantes seguirán depositando dinero a manos llenas en la publicidad pagada en las redes sociales.
  4. Las diversas analíticas que se transforman en la obsesión de las diversas marcas en la social media. Y las redes sociales tienen que esforzarse, por ello, en estar poniendo a disposición instrumentos de estudio de calidad.
  5. la automatización estará dejando de ser el Sato Grial de la Web w2.0. A pesar de ser ventajosas. Los instrumentos para la automatización tiñen los esfuerzos de las marcas en las redes sociales de alguna pátina robótica. En el 2017 las marcas contarían más que nunca con el acento en la generación de interacciones verdaderas y humanas con cada consumidor. Se estará escuchando con bastante atención.