Lo que la marca debería aprender de las series de TV

La marca es esencial para toda empresa, es por ello que siempre se busca mejorar. Las costumbres del consumo por los espectadores de TV cambiaron. Se han multiplicado los canales y las plataformas lo que hace que la experiencia evolucione más allá de un televisor.

Un contexto en el cual todo contenido es rey si se habla sobre televisión

Así comenzó la exposición brindada por Aedemo TV 2017, llevada por Roberto Sánchez López, subdirector de marketing en RTVE. También participó Concepción Gabriel Esteban, director técnico de IMOP.

“Estas series están ocupando un nuevo sitio en la sociedad. Antes se veían restringidas en cuanto a calidad y cantidad. Se ha creado una verdadera explosión, las series son más que simple entretenimiento ya que ahora son parte de la cultura”, así lo dice Concepción Gabriel. Estamos frente a una revolución que ha creado un avance en la industria donde se ve la realidad que cada día hay más seriéfilos que cinéfilos.

Cada dato de IMOP señala que esos componentes discriminantes no pertenecen a las series cuando se ven. Un 78% de los participantes en el estudio ve series a la semana. Se tratan de plataformas para la entrada de auténticos secretos en un movimiento de programación lineal a la no lineal.

“Su modelo híbrido es la principal para nosotros debido a que viene representando un 35%”, dice Gabriel. También se resalta el 11% que ha venido consumiendo series de manera no lineal.

No se puede dejar de recalcar esa brecha que hay entre las distintas generaciones el cual son prominentes. “Existe casi un 20% de fanáticos que siguen alguna de sus series favoritas en redes sociales”, es así como una interacción conversacional en las redes es importante.

En ese contexto se muestran varios tipos de espectadores: “off, cómodos, conservadores, devoradores, selectivos y la avanzadilla”. Fue lo que Roberto Sánchez dijo, además de “todo fan se ha transformado en un buen prescriptor del producto”. Se trata de algo que cada marca debiese empezar a asimilar, antes que nada.