¿Los medios españoles carentes de credibilidad?

En referencia a los medios de comunicación, podemos decir que han sido definido en la historia como el cuarto poder. Y la verdad es que no es para menos si se toma en cuenta la libertad de prensa y expresión que existe. El cual son puntos esenciales en cada sociedad democrática en la que se vive hoy en día. Sin embargo ¿de verdad se puede confiar en ellos en los medios españoles?

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Es allí donde sale una cuestión nata para la cual la Universidad de Valencia posee la respuesta. Hace varias semanas la institución se encargó de poner en marcha una encuesta para poder conocer la percepción y valoración. Que posee cada ciudadano encima en cuanto a los medios de comunicación y a los periodistas más importantes.

El resultado dada de las 5.400 encuesta no logra medir la confianza como el último análisis del CIS. En el que varios de los medios han suspendido con un 4,3. Lo que cuenta es la influencia y toda credibilidad que los españoles poseen en el mundo de cada medio y sus profesionales.

Gracias a un dato obtenido por dircomfindecial.com vinculando al informe dado, los 23 medios de comunicación españoles que muestran el estudio, sólo 3 de ellos logran aprobar en términos de credibilidad

Si se estudia cada resultado en la prensa. El diario El Mundo es el que logra la mejor nota teniendo la valoración de 5,3 sobre 10. Por debajo de ella está la Vanguardia con 4,3, EL País y el Periódico de Cataluña con 4,2. Además, de el ABC con 3,9 y La Razón con 2,9.

En ese sentido, los medios digitales en cuanto a liderazgo es El Confidencial teniendo consigo una puntuación de 5,3. Por detrás le sigue eldiario.es e Infolibre con 4,8, 20 Minutos tiene 4,2. También El Español un 3,8, OKDiario 2,3 y Libertad Digital 2,9.

Así mismo, se ha podido estudiar por medio de las encuestas hechas toda la credibilidad y confianza que crean las cadenas de televisión. Antena 3 se encabeza como el líder teniendo la puntuación de 4,6. Por abajo le sigue TVE con 4,2, laSexta y Cuatro con 4, Telecinco con 3,6 y 13TYV con 2,5.

En el caso de la radio hallamos en primera posición a Onda Cero, que obtiene una puntuación de 5. De cerca le sigue la SER con 4,7, RNE con 4,6, y COPE con 3,8.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales