Marketing de afiliación, la última tendencia

marketing de afiliación
marketing de afiliación

Durante los últimos años, se ha implementado una nueva estrategia: el marketing de afiliación. A diferencia del performance marketing, el marketing de afiliación ofrece resultados. Pues, se basa en ofrecer una comisión por cada venta realizada.

Entonces, el marketing de afiliación genera resultados, mientras que con el performance solo se obtienen visitas. Por su parte, las grandes marcas prefieren utilizar el marketing de afiliación por los resultados que otorga.

Beneficios del marketing de afiliación.

Empresas:

Comencemos por mencionar los beneficios que puede traer esta técnica a las empresas en general. En primer lugar, se encuentra una red de ventas externa. Para las grandes marcas las ventas externas son muy importantes.

En segundo lugar, permite que la marca llegue a mercados que no estaban dentro sus objetivos. Además, al llegar a otros mercados, permite obtener más posicionamiento.

En tercer lugar, no hay pérdidas económicas. Pues, a diferencia de otros tipos de marketing, en este solo cancelas por cada compro lograda. Representa es una comisión por cada venta.

En cuarto y último lugar, sí ofreces un producto de calidad podrás fidelizar clientes. De esta manera, el cliente recurre directamente a la marca. Podrás ahorrarte el costo de comisión por el marketing de afiliación.

Vendedores:

Ahora, evaluemos los beneficios de esta estrategia de marketing desde el punto de vista de los vendedores.

En primer lugar, permite que ganes dinero sin ningún tipo de inversión. Solo deberás promocionar el producto de alguna empresa.

En segundo lugar, solo te encargas de vender el producto que estas promocionando. No debes dar soporte técnico o garantía a los clientes. De eso se encarga la empresa directamente.

En tercer lugar y último lugar, generas dinero sin ningún tipo de responsabilidad. La única responsabilidad que tienes es vender los productos y cobrar la comisión.

En conclusión..

Finalmente, el marketing de afiliación es una técnica muy beneficiosa tanto para las empresas como para los vendedores. Las empresas solo pagan por venta y los vendedores solo se encargan de vender.