Marketing online para tu empresa

marketing online

Sí bien es cierto, todas las empresas que deseen incursionar en las redes sociales, deben manejar una estrategia de marketing online.

Es por ello, que esta estrategia debe estar enmarcada bajo una serie de fundamentos como el SEO, email marketing, otros.

A su vez, las personas que se dedican a manejar las plataformas digitales de los negocios deben tener conocimiento en marketing y en las estrategias del mismo.

Sin más preambulo, te enseñaremos los siete pasos que debes seguir para crear una estrategia de marketing online para tu empresa.

Estrategia de marketing online para tu empresa:

Paso 1:

Imagen de la marca: Debes desarrollar la imagen de tu empresa antes de tener contacto con el mercado.

Establecer una imagen y un nombre son tan esenciales como la estrategia a utilizar. Asegúrate de crear un logotipo que identifique tu marca, utiliza los colores adecuados y un escolgan que perdure en la mente del cliente.

Paso 2:

Estudia la competencia:

Antes de iniciar tu marca o empresa, debes investigar a la competencia y conocer muy de cerca todos sus detalles.

Por su parte, asegúrate de conocer la reputación de tu oponente, cual es su estrategia de marketing, como son sus redes sociales y hasta los errores que ha cometido; para que no lo hagas tu.

Paso 3:

Conocer el mercado:

Debes determinar cual será el mercado que pretendes captar, para poder centrar tu atención en un grupo demográfico específico.

A su vez, para poder basar tu estrategia en un mercado, puedes elegir un consumidor ideal; conocer donde vive, en que redes sociales pasa más tiempo y cuales son sus necesidades.

Paso 4:

Uso de las nuevas tecnologías:

Es fundamental el uso de plataformas digitales para poder llegar a todos los individuos que forman parte del mercado seleccionado.

Lo ideal es, evaluar las plataformas digitales de la competencia y lograr superarlo, no solo en cantidad, sino en calidad.

También,establecer una línea gráfica es fundamental.

Paso 5:

Da a conocer tu marca:

Una vez completado los pasos anteriores, es hora de dar a conocer tu marca. Para ello debes:

  • Crear las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter).
  • Elaborar un plan de publicación para cada red social.
  • Realizar campañas de email marketing para dar a conocer tu marca.
  • Crea campañas pagas a través de las redes sociales, para llegar a más audiencia.

Paso 6:

Haz seguimiento de las campañas:

Utiliza programas como Google Analytics que te ayudan a medir el impacto que están teniendo las campañas desarrolladas a través de las redes sociales.

Paso 7:

Evalúa los resultados:

Haz seguimiento de todas las redes sociales y haz un resumen de los resultados obtenidos. Es importante que mantengas una buena reputación.

Finalmente, estos siete pasos te ayudarán a crear una estrategia de marketing online que podrá tener resultados efectivos para tu empresa.

Así mismo, sí te gusto éste artículo, compártelo en tus redes sociales.

Conoce más de marketing, haciendo click aquí.