Medición en redes sociales

medición en redes sociales
Se debe controlar toda la información en las redes sociales

Resulta ser muy importante mantener un control del dato. Además, de mantener la calidad en dicho dato. Resulta esencial, asegurarse de que se está recogiendo de forma correcta todos los datos necesarios. Muy a menudo, existen las fallas al momento de recogerlos. Es muy difícil la medición en redes sociales ya que no se puede demostrar con facilidad la aportación a los objetivos de la empresa.

¿Por qué es tan difícil la Medición en redes sociales?

Número de elementos a marcar / etiquetar

Debido a la gran cantidad y a los diferentes formatos de contenido que se generan, resulta complicado mantener la disciplina de marcar cada cosa por separado.

Redes sociales diferentes

Hay un sinfín de redes sociales. Las más utilizadas son Twitter, Facebook, Google, Instagram. Por la variedad de redes, es muy difícil medir la información.

No hay consistencia en métricas

La única métrica que se puede aplicar en cualquiera de las redes sociales es la de los seguidores. No existe otra que pueda medirse por igual. Tampoco, que genere los mismos resultados.

Resulta difícil recopilar los datos

La recopilación de los datos en las redes sociales para realizar informes y tomar decisiones se torna muy lenta.

Inconsistencia de datos

Los constantes cambios que se generan en el algoritmo, hacen que los datos de una misma métrica varíen mucho de un periodo a otro.

Participan varias veces en cada conversión

Los usuarios interactúan con la marca en distintas redes sociales y en varias ocasiones. Debido a esto, la medición del tráfico se torna muy difícil. Además, de dificultarse la medición del retorno de la inversión o hacer una correcta atribución de las conversiones a venta desde este tipo de redes.

“Una correcta metodología de medición y una disciplina en el etiquetado de cada elemento, nos pueden llevar a obtener grandes resultados”.