Millennials ¿cómo captar su atención?

millennials
¿Cómo captar su atención?

Sin duda, una de las generaciones más influyentes son las de los millennials. Pues, se han consolidado como las personas que lideran el mercado. Por ende, muchas de las marcas influyentes dirigen sus productos o servicios específicamente para ellos.

Sabemos que son la generación más influyente de los últimos días. Pero, antes de entrar en contexto, conozcamos un poco sobre los millennials.

¿Qué son los millennials?

Son todas aquellas personas que nacieron después del año 1980 hasta el 2000. Es decir, las personas que tenían 20 años antes de la llegada del 2000. Son tan influyentes porque son amantes de la tecnología y de las compras.

Por lo general, las grandes marcas centran sus estrategias de marketing en estas personas. Pues, de alguna manera son el punto fuerte de cualquier mercado. No solo porque adquieren productos de tecnología, sino también de interés popular.

¿Cómo captar la atención de los millennials?

Que hable de tu tu marca:

Por lo general, esta generación se caracteriza por tener una red social favorita. Por ende, debes crear contenido de calidad que sea memorables para ellos y puedan compartir tu contenido en su red social favorita.

De cierta forma, esto generaría publicidad orgánica. Y sí tienen muchos seguidores sería un buen medio de difusión. Aprovecha al máximo el potencial de esta generación, crea contenido centrado en sus intereses.

Mismo lenguaje:

Es la mejor manera de enviar mensajes efectivos. Pues, al manejar el mismo lenguaje el mensaje realmente será entendido. No solo corresponde al mensaje escrito, también se refiere a las nuevas herramientas que brindan las redes sociales. Utiliza las historias, hashtags, entre otros.

Los influencers:

Sí bien, representan un punto fuerte dentro de esta generación. Pues, todo lo que ellos utilizan es utilizado por sus seguidores. De alguna manera, los influencers representan una estrategia efectiva de ventas.

Transmisiones en vivo: 

Son la última tendencia en redes sociales y por consecuencia la más utilizada por las grandes marca. Por ende, arriésgate a utilizar los vídeos en vivo e interactuar con el público.