Mobile search

mobile search
El móvil es una herramienta clave en el marketing

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Realizar llamadas se ha convertido en una función secundaria. La función primordial se enfoca en la búsqueda y en la navegación por internet. El mobile search sirve para informarnos de cualquier tema. Sin importar la zona geográfica.

Mobile search como herramienta clave

Es una herramienta que puede usarse en cualquier momento y para cualquier circunstancia. El mobile search permite la búsqueda de distintas informaciones al mismo tiempo. Siendo una herramienta eficaz, podría ser una de las que mayores ingresos genera.

Además, es una de las más usadas por los usuarios debido a su comodidad. Los usuarios prefieren realizar una búsqueda determinada desde un móvil que desde un ordenador. El factor que más se dificulta puede estar referido con la visibilidad. Esto, debido a que no todas las páginas cuentan con un sistema de visualización móvil. Por esta razón, en algunos casos la búsqueda puede resultar tediosa.

Sin embargo, este problema no incide en el posicionamiento de esta herramienta. Promueve un sinfín de funcionalidades que le otorgan comodidad al cliente. Además, esto es un factor predominante en cualquier estrategia de marketing. Entre más búsquedas se promuevan, mayores conversiones se generan.

El buscador que predomina en el mobile search es el de Google. En ordenadores y en el móvil Google es prácticamente global. Cualquier información puede ser localizada desde este buscador.

Las búsquedas mayormente se realizan desde los dispositivos móviles debido a que es más práctico y de forma más rápida. Además, de ser mucho más efectiva a la hora de buscar alguna información y puede ser realizada desde cualquier lugar. Estas búsquedas desde el mobile pueden provocar acciones adicionales y conversiones.

Este tipo de búsqueda forma parte fundamental en el proceso de decisión de compra. “El 45% de las búsquedas tienen un objetivo y son hechas para ayudar en la toma de decisiones”.