El móvil es el dispositivo favorito del usuario al momento de entrar a la Red

Se ha venido observando como en los últimos tiempo ha crecido de forma colosal el mundo cibernético. Se han ido propagando las nuevas tecnologías y los servicios en línea. Es allí donde aparecen los nuevos canales y plataformas. Todo para mejorar la comunicación sea cual sea el sitio donde se encuentre. Todo ello involucra un gran cambio en el panorama 2.0 y en las costumbres de cada consumidor.

Varios usuarios se han caracterizado porque son más las exigencias en las marcas. Todo ello a raíz de la gran ingesta que existe en la Internet y por la tendencia hacia el manejo casi exclusivo de teléfonos inteligentes como terminales esenciales.

Los más veloces ajustes se crean en ese entorno obligando a las marcas a estar en un constante cambio y actualización. Todo ello para poder sobrevivir y adaptarse a cada demanda del mercado saturado. Tienen la misión de poder satisfacer la demanda por parte de los usuarios.

¿Hasta dónde pueden llegar los usuarios que son adictos a la Internet o el teléfono?

Para ir despejando cada duda, se mostrará un estudio brindado por AIMC donde muestra a los Navegantes en la Red. Ya van en su edición número 19 donde revela algunos secretos del mercado digital.

Es asi como los resultados han mostrado una obvia tendencia hacía el manejo de los teléfonos inteligentes como terminal preferido. Todo con el objetivo de navegar online y es que un 94,6% de los encuestados han afirmado que se conecta a Internet por medio del móvil.

 

El teléfono inteligente va de primero. De segundo le sigue la computadora portátil con un 73,6% de los encuestados. La computadora de mesa tiene un 67,5% y las tabletas se quedan con el 56,9% donde han registrado un retroceso en el manejo de 2,1 puntos en el año.

Aparte de ello, el móvil es el ganador conjuntamente del dispositivo esencial para la entrada a la red con un 37,7%. Esto supondría un aumento de 9 puntos con relación al año anterior y que lo pone en la primear posición en cuanto a terminales para la entrada a Internet.