La voz se convierte en la nueva frontera del marketing

nueva frontera del marketing
Los asistentes virtuales representan un porcentaje alto del engagement

La forma en la que se interactúa con la tecnología, ha evolucionado cada días más. Se empezó con los botones, luego teclados, pantallas táctiles. Ahora, una de las formas más usadas para interactuar es por medio de la voz. Por esta razón, la voz se convierte en la nueva frontera del marketing.

La voz: nueva frontera del marketing

La interacción por voz es una tendencia que no para de crecer. Uno de sus principales impulsores es Alexa, el asistente virtual de Amazon. “Alexa es el servicio de voz que dota de vida a Amazon Echo. Es el dispositivo con el que la empresa que capitanea Jeff Bezos ha comenzado a competir con Cortana, Siri y Google Assistant. Estos, son los asistentes virtuales de Microsoft, Apple y por supuesto Google”.

Asistente virtual

“Es como un tipo software que puede realizar tareas u ofrecer servicios a un individuo. Estas tareas o servicios están basados en datos de entrada de usuario, reconocimiento de ubicación y la habilidad de acceder a información de una variedad de recursos en línea”

Ya existían este tipo de asistentes antes de Alexa. Amazon tuvo que avanzar a gran velocidad para ponerse acorde a las tendencias del mercado. Este asistente es el más efectivo según los expertos.

Estos asistentes se han posicionado en el mercado por el alto grado de engagement que se presenta. Cada vez más, se están usando en plataformas importantes.

Además, las búsquedas por voz han aumentado significativamente en los últimos años. Se han vuelvo un 10% de las búsquedas globales. Se ha convertido en una estrategia de fácil uso que está siendo una tendencia increíble. Una gran parte del porcentaje de los usuarios prefieren las búsquedas por voz. Esto, debido a su comodidad. También, son de fácil acceso por lo cual ha aumentado su porcentaje de uso por parte de los usuarios.