Otras premisas para lanzar una aplicación móvil

Otras premisas para lanzar una aplicación móvil
La fase en las que se encuentra la aplicación móvil influye directamente en las estrategias

Se deben tomar en cuenta otras premisas para lanzar una aplicación móvil. Además, de direccionar las estrategias de acuerdo a la fase en la que se encuentra.

Otras premisas para lanzar una aplicación móvil

Fases del lanzamiento

En cualquier estrategia direccionada en el lanzamiento de una aplicación móvil, se debe tomar en cuenta la fase en la que se encuentra dicha aplicación. De esta manera, se optimizan las estrategias tomando en cuenta este factor y se podrán generar más beneficios.

Después del lanzamiento

Contenidos

En este momento se puede comprobar si los contenidos que se han diseñado son los más adecuadas. Además, de si tienen la capacidad para ser adaptados. Si se determina que no son eficientes, se debe proceder a crear nuevos contenidos y potenciar la llegada de los mismos hacia la audiencia.

Ejecución de la estrategia

Medios pagados: se deben medir y optimizar todas las acciones de acuerdo a los objetivos planteados. También, definir el medio pagado que más genere resultados a la marca.

Medios propios: se debe enfocar en la estrategia en social media direccionada al SEO. Todo esto, por medio de la optimización de las acciones relevantes logrando una sinergia entre el search y social media. Los canales en social media son muy relevantes para el posicionamiento de la marca. Además, de que son canales que permiten conocer todo lo relacionado con los productos que se ofrecen. De esta manera, se puede conseguir un mayor tráfico de usuarios que estén interesados en los productos o servicios.

“Una vez generado el suficiente awareness, desde los medios propios nos tenemos que encargar de generar el suficiente engagement, como para que el usuario utilice la aplicación y la sitúe en las dos primeras páginas de su dispositivo móvil”.

Medios ganados: si se han cumplido con los puntos anteriores de manera efectiva, se conseguirá que los usuarios se conviertan en un canal más.

“Los esfuerzos hechos en medios pagados y propios habrán hecho su efecto, nuestras acciones con influenciadores habrán ayudado a extender el mensaje y nuestra aplicación estará en boca de todos”.