Plan estratégico para redes sociales. Parte II.

plan
Consejos para crear un plan estratégico

Continuamos hablando sobre la creación de un plan estratégico para redes sociales. En el post anterior iniciamos con una serie de pasos que te ayudarán a crear un plan efectivo. Como se dijo anteriormente, se debe iniciar por conocer al público y mercado al que se dirige la marca para posteriormente definir los objetivos.

Sin más preámbulo, seguimos con una serie de consejos que te ayudarán a crear un plan efectivo:

Plan estratégico

Definir los medios:

Luego que conozcas al púlico-mercado y definas los objetivos, debes seleccionar las redes que utilizarás. Por lo general, muchas personas deciden por las tres redes básicas: facebook, instagram y twitter. Sin embargo, es importante conocer lo que te ofrece cada red social y cual es su potencial en el público objetivo.

Facebook: es una de las redes sociales más influyente de los últimos años. Pues, sus miles de millones de usuarios lo certifican. Además, es muy consumida por un público adulto de cualquier parte del mundo.

Twitter: por su parte, es una de las redes que más usuarios ha perdido. En la actualidad, muchas personas no utilizan Twitter. Los usuarios que consumen esta red social es solo con el fin de informarse. Sin embargo, se a comprobado que es influyente para las marcas y promoción de productos.

Instagram: es una red social muy utilizada por un público más joven. La mayoría de usuarios son adolescentes o adultos jóvenes. Sin embargo, funciona perfectamente para la promoción de productos y servicios.

El contenido:

Sin duda alguna, es uno de los temas más importantes dentro de un plan estratégico. Pues, crear buen contenido es lo que llamará la atención de los usuarios. Para ello, debes esforzarte por crear contenido realmente atractivo y creativo que pueda fidelizar a los usuarios.

Define tu presupuesto:

Finalmente, debes saber con cuanto dinero cuentas para la realización del plan estratégico. Pues, sí estás iniciando una nueva empresa, podrá ser necesario invertir en la publicidad que ofrece Facebook Ads. Pues, con esa herramienta podrás llegar a personas que conforman tu mercado meta. Además, te permite tener más alcance.

Con estos simples pasos podrás crear un plan estratégico realmente efectivo. Recuerda compartirlo en tus redes sociales favoritas..

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.