Premisas de los workflows

Premisas de los workflows
Los workflows sirven para optimizar las estrategias de email marketing

Con esta herramienta se puede dirigir a los leads hacia un paso más cercano a la compra final. Además, de que ahorra mucho tiempo y acorta el ciclo de venta. Es importante tomar en cuenta las premisas de los workflows para optimizar las estrategias.

Premisas de los workflows

Para cumplir con los objetivos de los workflows se debe saber concretamente a lo que se quiere llegar. Además, de tomar en cuenta al público dirigido que va el email marketing. También, la duración de la promoción.

Se debe seleccionar la herramienta más adecuada que permita programar los workflows efectivamente. También, se debe seleccionar el plugin que mayor se adapte a lo que se quiere. Luego de esto, se comienzan a planificar los emails y los contenidos en el workflow. Estos pueden ser: un agradecimiento por la suscripción y descarga del ebook, oferta de servicio especial como agradecimiento a su fidelidad a aquellos usuarios que han abierto el primer email y generado algún click en alguno de los links.

También, oferta exclusiva para aquellos que abrieron el email dos. Con todas estas acciones, se podrá calcular el porcentaje de leads captados en la campaña original. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el número de emails que se envían, para no aturdir al usuario con información. Lo máximo recomendable son tres emails.

Seguidamente, se debe diseñar el contenido del email que mayor se adapte a aquellos leads captados de la campaña. Además, se debe tomar en cuenta el dejar espacios en blanco, marcar claramente el botón para descargar la promoción, incluir el link de la promoción e incluir el link de las redes sociales de la marca.

También, se pueden determinar los usuarios suscritos que recibirán esa cadena de emails. En todo esto, debe estar inmersa la publicidad en las redes sociales para ganar más suscriptores.