¿Qué problemas tienen los modelos de atribución?

Los problemas de los modelos de atribución afectan directamente a la conversión
Los problemas de los modelos de atribución afectan directamente a la conversión

Problemas de los modelos de atribución

Los modelos de atribución presentan una serie de problemas que pueden dificultar el proceso inmerso en la conversión.

Si no hay ‘click’ de por medio, no se sabe lo que ha ocurrido

Es un problema clásico que se presenta dentro de una organización. Siempre existe la interrogante de ¿qué se puede hacer para tener en cuenta todos aquellos momentos importantes?. Además, tomar en cuenta todos los momentos que no producen ningún tipo de dato. Es un problema de los modelos de atribución que es muy común.

Un único modelo de atribución no es válido para todas las conversiones

Se tiene que aplicar una buena metodología de medición tomando en cuenta la más adecuada para las necesidades de la empresa. Además, debe fijarse uno que pueda implementarse para cualquier tipo de conversión.

Cada conversión es realizada por una persona diferente, con necesidades, motivaciones, pensamientos, perspectiva, percepción distinta al resto de las personas.

Consejos para solucionar problemas de atribución

Los modelos de atribución son de gran utilidad para la optimización de cualquier estrategia. Debido a esto, debe mitigarse cualquier problema que pueda presentarse en el curso del proceso.

Medir mejor lo que se controla

Debe tomarse en cuenta todas las acciones que pueden medirse. Además, de definir aquellas que no se pueden. Debe controlarse el proceso de forma adecuada para generar un valor determinado.

Observar el contexto

No se debe observar solo el objetivo concreto que se busca, sino, tomar en cuenta todo el contexto. Con esto, se tendrá mayor opción en cuanto a las medidas que deben tomarse, ya que se evalúan todos los acontecimientos presentados.

Definir con el mayor detalle el perfil de audiencia

Se debe entender en su mayor totalidad el comportamiento de la audiencia y lo importante que resulta cada interacción donde interviene una decisión de compra. Además, de definir las motivaciones que tiene dicha audiencia.

Asignar un valor a lo intangible

Además de tomar en cuenta las motivaciones de la audiencia, deben valorarse los factores intangibles. Estos factores, incluyen la marca, experiencia y reputación. Todos estos, influyen sobre el usuario y deben tomarse en consideración.

Es importante tomar en cuenta todos estos consejos, para así mitigar cualquier problema que se presente en los modelos de atribución. De esta manera, se evita que se desarrollen fallas en el proceso de conversión.