¿Sabes qué es la identidad corporativa?

Tener un logotipo original es indispensable para tener una identidad corporativa
Tener un logotipo original es indispensable para tener una identidad corporativa

Al momento de crear una marca, una de los aspectos que deben estar más claros es el de la identidad corporativa. Ninguna empresa puede sobrevivir sin ella, es más, es casi como no existir. Sin embargo, una cosa es entender el concepto y otra muy diferente es saber llevarlo a cabo.Por eso, les hemos traído, en un lenguaje sencillo y claro como crear una identidad propia, sus beneficios, consecuencias y sobre todo dejar en la mesa qué es y para qué os sirve.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es el engranaje de las diversas piezas que posee una compañía, una marca o una empresa para sobresalir de las demás que compiten en el mercado. Si se pudiera ordenar según la importancia, se comenzaría sin duda con la creación del logotipo. Para seguirlo por la manera de ejecutar los negocios, la forma de reaccionar ante diversas situaciones, entre otros. Además para lograrla se debe mantener una excelente comunicación internamente, pues esto, relucirá en las actividades, competencias y eventos que realice la marca y hablará de la imagen de la misma  empresa y de sus empleados.

Logotipos

 Es indispensable que se cree un buen logotipo. Este va a convertirse en la imagen externa de la empresa y deben recordar que será utilizado para la impresión de todo el material digital o impreso que se produzca. Es lo primero que las personas van a observar. Tanto sus colores, tamaños, como la concordancia con la empresa y si es excelente, puede que se les quede en la mente y lo reconozcan al momento de comprar algo.

Sin embargo, también es importante recalcar que si la marca comete errores, las personas igual recordaran el logotipo. Por eso lo ideal dar los pasos con cuidado y escoger los caminos indicados para ser una marca de primera.

Publicidad interna

Supongamos que vuestra marca es de relojes. Estos se venden a través de las distintas redes sociales y además se tiene una o dos tiendas en físico. Es necesario entender, que hoy en día no solo basta con dejar la marca en el producto principal. Se necesita aplicar a materiales de uso interno, como hojas, carpetas, lápices, forros etc.. Para que la publicidad esté latente y los empleados tengan un sentido mayor de pertenencia. Al mismo tiempo que el público desea obtener algunos de esos productos. Y más adelante quizá su compañía pueda considerar la elaboración de otros productos. Además que estos puedan generar ganancia y no perdida a la marca.