Social Media Marketing: cómo vender más

En abril de 2015, el número de usuarios de las redes sociales es del 91% de todos los usuarios de Internet. Y el tiempo medio de permanencia en las redes sociales es igual a 143 minutos al día. Es por ello que todas las empresas de pequeñas a grandes tratan de alguna manera de estar presentes en este espacio. Pueden variar ligeramente las tareas: las pequeñas empresas se centra claramente en las ventas, las grandes empresas buscan desarrollar las relaciones y entretener a un público ya existente (por lo tanto vender más). Las herramientas principal SMM se describen a continuación:

  • Mantener y promover la comunidad
  • Siembra de posiciones en las comunidades donde hay mucho público
  • La publicidad en redes sociales
  • Las herramientas y técnicas para el seguimiento y recopilación de estadísticas.

El Marketing Móvil o Mobile Marketing es una de las áreas de mayor crecimiento del marketing digital. Debido a que en el futuro previsible próximo, casi todo el marketing digital será móvil (al menos para la población económicamente activa). De acuerdo con CRIOP, en marzo de 2015, el 55% de todas las personas de Europa comenzarán a utilizar el smartphone para conectarse a la red.

[su_quote cite=”Nick Besbeas”]Hoy es importante estar presente, se relevante y añade valor[/su_quote]

Hoy en día, si su sitio web no es la versión móvil, entonces están obligados a perder la mayor parte del tráfico. Google, por ejemplo, ya ha comenzado a clasificar las páginas de resultados de búsqueda basados ​​en la disponibilidad de la versión móvil del sitio (si no es así, entonces su sitio no estará en los resultados de búsqueda).

Aparte de los medidores estándar de Internet (anuncios de vídeo, anuncios de banner), el marketing móvil cuenta con herramientas adicionales: por ejemplo, aplicaciones móviles y la orientación geográfica para ir ganando fuerza.

Los Proyectos especiales de las empresas

Este término no tiene una definición clara, sin embargo, si el presupuesto de todas las empresas rinde, siempre tratan de hacer un “proyecto especial”. De hecho, esta solución creativa no es estándar, ya que utiliza no sólo herramientas de los medios tradicionales, sino que crea una mezcla única que puede incluir: integración natural en un recurso popular, un contenido único y emocionante.

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Por lo tanto, la marca tiene una oportunidad para destacar entre el ruido de los medios de comunicación en general. Como regla básica, los proyectos especiales resuelven el problema de la marca. Pero hay un inconveniente: los costos relativamente de la mano de obra y la dificultad de medir la eficacia en comparación con las herramientas estándar (especialmente de bienes de consumo).

El Videoblogery (V-Bloggers) está ganando popularidad como herramienta de promoción. Sin embargo, cae en la mezcla de marketing de forma residual, ya que tiene sus desventajas en términos de evaluar la eficacia del suministro impredecible y precios opacos. Para las empresas, todavía está infravalorado el potencial del videoblogero como “embajadores de la marca”.

Las fachadas de los medios de comunicación

Esta publicidad al aire libre moderna, permite la visualización de cualquier tamaño en la superficie del edificio. Una característica distintiva es a menudo el tamaño impresionante. Por ejemplo, el aviso sobre la fachada del edificio “Hydroproject” en Moscú tiene una superficie de 48 x 80 metros, el más grande de Europa.

Sin duda alguna, vender más significa entender más a los usuarios e involucrarnos más en su entorno diario. Estas herramientas pueden ser útiles si se determina una estrategia de ventas adecuada y se relaciona con el producto que se desea promocionar.