La televisión no morirá, al contrario, se quedará con nosotros con más fuerza

¿Quién se encargó de afirmar que la televisión había pasado a mejor vida? Tal parece que pudiésemos estar frente a una frase realmente inaudita. Esto es algo que se ha venido repitiendo constantemente en la actualidad. Simplemente hay que mirar un poco las cifras de inversiones en publicidad para poder corroborar que la TV sigue viviendo.

Lo que no puede negarse es que las costumbres en el consumo de contenido de televisión se han ajustado un poco. Esa diversidad de terminales inteligentes y el incremento del Internet han servido para que la TV se aprecie de otra manera.

Diversas plataformas como Netflix brindan a las personas la ventaja de poder ver el contenido favorito cómo, cuándo y dónde deseen sin olvidarse de la expansiva cantidad de canales que existe en la TV lineal. Es así como cada anunciante la ha tenido más complicado que nunca, ya que llegar a la audiencia es complicado (y aún más, frente al consumo de contenido tan diferido)

Es así como el marketing televisivo será protagonista en el futuro y es uno de los debates llevado a cabo en Austin (Texas). Todo con el objetivo de una nueva edición del South by Southwest (SXSW). En el evento se dieron citas de distintos expertos en el medio para brindar su respectiva visión.

Entre los personajes involucrados, estaba Melania Shreffler, quien es directora de ideas en The Cassandra Report. Se trata de una empresa profesional en el estudio de la conducta de los adolescentes. Gracias a la información suministradas, los jóvenes prefieren los atracones de contenido en la TV en directo.

Tanto es su inclinación que un 21% ha opinado que los maratones de contenido televisivos son mejor que la práctica sexual.

La relevancia que tienen las redes sociales

Cada medio digital y social es esencial al momento de lograr nuevos seguidores. Twitter es una plataforma que logra funcionar mejor cuando se combina con la TV. Por otro lado, Facebook trabaja como un espacio de contenido en vídeo. Es decir, que es esencial al momento de crear y transmitir contenido en directo.

La televisión está en una constante evolución que tiene la vista puesta en buscar más inteligencia y ser más personalizada. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que pudiese generar

La TV evoluciona con la vista puesta en volverse más inteligente y personalizada.