La audiencia de un blog y la teoría de los seis grados de separación

teoría de los seis grados de separación
Mantener satisfecha a la audiencia es un factor clave para mantener el tráfico en un blog

Es importante mantener satisfecha a la audiencia de un blog. Esto permitirá, seguir incrementando el tráfico dentro del mismo. Para esto, puede tomarse en cuenta la teoría de los seis grados de separación.

Teoría de los seis grados de separación

En la fase de lanzamiento, la audiencia la forma aquellos contactos más cercanos a la marca. Aquí, se definen los objetivos principales para el blog.

Una vez que se decide el camino a tomar, el blog toma forma. Aquí, es donde comienza la fase de crecimiento. Ya comienzan a llegar personas al blog para visualizar las temáticas que se tratan. También, se pueden generar los comentarios. Dichas personas pasan a ser la base de la comunidad online.

Las mismas, son aquellas a las que se tienen que dirigir las estrategias para mantenerlos. Son los que harán que el contenido sobre pase los dos primeros grados de separación.

Luego llega el momento de que los contactos conocen totalmente el blog. También, se comparte el contenido del mismo. Los dos grados de separación se enfocan en los amigos y los amigos de esos amigos. Ya estos grados están agotados. Se necesita de la captación de nueva audiencia. Esto, puede hacerse por medio del tráfico orgánico pero puede tardarse en notar.

Para tal cometido, pueden colocarse post invitados. Además, de colaborar con blogs de terceros que permitan el acceso a una audiencia complementaria. De esta forma, se pueden captar nuevos lectores si se realiza el indexo de contenido del blog personal. También, se puede cultivar la base de datos para que los clientes ya fidelizados difundan el contenido.

Conclusiones

Realizando todos estos puntos, pueden llegar nuevas personas al blog. Además, de recibir propuestas de colaboraciones que resulten importantes. “La suma de todas estas cosas hacen que des el siguiente paso y consigas hacer crecer tu comunidad de usuarios más fieles y además, llegar a la audiencia que está más alejada”.

Luego de un tiempo trabajando en esta línea, se llega a la etapa de madurez del blog. Todas las estrategias deben enfocarse en mantenerlo. De esta manera, la audiencia ya captada ayuda a difundir contenido y generar mayor tráfico al blog. De aquí, se obtienen los otros grados de separación.