Un buen servicio genera fidelidad

Un buen servicio genera fidelidad
Un servicio de calidad genera la fidelización del cliente

Para alcanzar el éxito en una empresa, debe existir un enfoque en dar un servicio de calidad total. Además, satisfaciendo las necesidades específicas de los clientes. También, generando una satisfacción creciente por parte del mismo. Un buen servicio genera fidelidad en cualquier ámbito y en cualquier empresa. Sin importar el tipo de producto, el tipo de servicio, el tipo de canal.

Un buen servicio genera fidelidad en cualquier ámbito

Las marcas que hacen el mejor trabajo enfocados en resolver las necesidades de sus clientes, son aquellas que ganan su lealtad. Es de suma importancia generar un servicio de calidad donde no estén inmersos los percances. De esta manera, se evita la devolución por normas incumplidas. Generando un servicio de calidad, también permite la fidelización de una mayor cantidad de usuarios.

Sin embargo, cuando el servicio es por medio del móvil, la lealtad se genera de manera instantánea. Esto es, porque el usuario busca resolver un problema de forma concreta. Por medio de una herramienta como el móvil, se hace de manera rápida y la opinión sobre la marca mejora de manera exponencial.

El móvil es usado a lo largo del proceso del Purchase Funnel. Este, para la búsqueda de información, búsqueda de lugares cercanos, resolver casos en el momento y tomar decisiones de compra.

Estudio de Google sobre el uso del móvil

Búsqueda de información: el 65% de los usuarios buscan información desde el móvil.

Búsqueda de lugares cercanos: este factor ha multiplicado por dos el número de este tipo de búsquedas.

Resolver cosas en el momento: el 91% de los usuarios utilizan la herramienta del móvil para obtener ideas. Además, de aprender algo mientras realizan una tarea determinada.

Tomar decisiones de compra: el 82% de los usuarios consultan su móvil mientras están en una tienda para decidir el mejor producto a comprar.