5 razones para contratar una agencia de marketing digital en una pyme

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El año pasado producto millones de empresas a nivel mundial se vieron obligadas a migrar a las plataformas digitales, para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19. Esto ha generado que, la competencia por aparecer, resaltar y prevalecer en las diferentes plataformas digitales se haya multiplicado exponencialmente. En años anteriores, si bien es cierto las redes sociales y los sitios webs en general, se convirtieron en los medios donde más se invertía en publicidad; en la actualidad esta realidad ha aumentado de forma bastante significativa, haciendo qué contar con un profesional que nos ayude a tener éxito en los medios online es cada día más imprescindible. En vista de lo anterior, quisimos presentarte este artículo con las mejores razones para contratar una agencia de marketing digital para nuestra pyme.

Las agencias de marketing digital son por hoy, los mejores aliados que pueden tener todos los negocios, sin importar el rubro, ni la cantidad de empleados. Y es que, contrario a lo que muchos pueden pensar llevar las redes sociales de una empresa, o manejar su portal web no es algo que pueda ser tomado a la ligera. En muchos casos las redes sociales son vistas como una banalidad, y que solo basta con publicar cada cierto tiempo y esperar los resultados. Desafortunadamente, eso no funciona así, al menos no de forma corporativa.

De hecho, una mala gestión de las RRSS podría resultar hasta contraproducente, lo que podría generar que muchos potenciales clientes redirijan su mirada a la competencia, sin importar que nuestros productos o servicios sean de mejor calidad.  Por tal razón, es totalmente necesario contratar una agencia de marketing digital.

Las mejores razones para contratar una agencia de marketing digital

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Como veníamos comentando, actualmente prácticamente todo el mundo está en Internet, y gran parte de ellos están realizando campañas de marketing digital. Bien sea a través de las redes sociales, o con los motores de búsqueda, cualquier acción que se vaya a emprender, requiere un análisis previo, con el fin de establecer estrategias que nos ayuden a conseguir los objetivos que nos planteamos.

Muchos empresarios optan por pedirle a alguno de sus colaboradores que les ayude a manejar las plataformas digitales, o si bien, ellos mismos con un poco de conocimiento dedican un par de horas a realizar a ciertas publicaciones. Esto, en otrora puede que tuviera algún efecto positivo, y consiguiera uno que otro cliente.

Actualmente, eso es prácticamente imposible ya que, en primera instancia, los algoritmos de las plataformas sociales más importantes han cambiado mucho, restándole fuerza al posicionamiento orgánico, y dándole mayor peso a la publicidad. Es decir, en estos momentos para que una publicación tenga buen alcance, generalmente requiere de una pequeña inversión y un previo análisis del público objetivo.

Todo esto, es posible siempre y cuando haya una correcta implementación de estrategias de marketing digital. Y estas últimas, obviamente deben estar a cargo de profesionales, que no solo las idearán y establecerán, sino también se asegurarán que sean efectivas y se alcancen los objetivos deseados.

Sin más antelación, te presentamos las mejores razones para contratar una agencia de marketing digital para una pyme.

1. “Zapatero a tus zapatos”

En esta oportunidad, el famoso refrán coba mucho sentido. Y es que, como comentábamos hay muchos dueños de empresas que, por ahorrar algo de dinero, delegan las funciones del marketing digital a personas inexpertas.

Esto es un error que tiene doble implicación sobre la operatividad del negocio. En primera instancia, el encargado de esto sin conocimientos profesionales y con poco o nula experiencia, hará lo que hace cualquiera en sus redes personales, publicar a diestra y siniestra esperando algún resultado. Cosa que, no tiene ningún tiempo de beneficio para la empresa.

Por otro lado, ese empleado que apoye en esa área, deberá dedicar menos horas al trabajo en el que inicialmente lo contrataron, por lo que perderá eficiencia y productividad. Es por ello que, contratar una agencia de marketing digital nos ayudará no solo a mejorar nuestra presencia en Internet, sino permitirá que cada trabajador pueda dedicarse por completo a los suyo.

2. Establecer objetivos, metas y estrategias

Una buena agencia de marketing digital cuenta con profesionales en las diferentes especializaciones de esta disciplina. Bien sea, para el posicionamiento web (SEO), social media, diseño web, etc. Además, gracias a su experiencia y estudio, saben cómo realizar un contenido de calidad que, además de gustar al público, logren un objetivo comercial.

Recordemos que, la finalidad de las redes sociales no solo es aumentar la visibilidad de la marca, sino que también incrementar los potenciales clientes y por supuesto, las ventas.

3. Manejo de las herramientas

Uno de los factores que hace que el marketing digital tenga tanta importancia, es el hecho de ser mucho más preciso que cualquier otra estrategia publicitaria. Y es que, posee una gran cantidad de métricas o indicadores (estadísticas) que permiten a los profesionales determinar si las acciones emprendidas han surtido un efecto positivo para la empresa.

Para poder analizar esto, es necesario el conocimiento para manejar ciertas herramientas; tales como Google Analytics, CRM (software de gestión o administración de relaciones), Google Search Console (en el caso del SEO), entre muchas otras.

Una persona con poca capacitación, difícilmente podrá hacer uso de alguna de las tantas herramientas para marketing digital que existen. Por tal motivo, contratar una agencia de marketing digital es la opción más indicada.

4. No hay malgasto en publicidad errática

Otra de las increíbles ventajas del marketing digital es que, al momento de invertir en publicidad podemos segmentar a nuestro público objetico. Cosa que, en los años mozos de la publicidad física era prácticamente imposible, por lo que muchas veces no se podía medir estadísticamente la efectividad de las campañas. 

Ahora, con las distintas plataformas de publicitarias digitales (Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads…) es muy fácil elegir cuál será el público objetivo en nuestra próxima campaña, además podemos evidenciar de forma numérica la efectividad de la misma.

Esto, a manos de una persona sin experiencia puede convertirse en un verdadero desperdicio. Quizás, tenga buen alcance y logre muchas visualizaciones y reacciones (en el caso de las RRSS), pero ¿Cuántos de estos se convirtieron en clientes? O mejor aún, ¿a cuántos de estos les interesa realmente nuestros productos y servicios? La publicidad online y una agencia de marketing digital, harán que cada euro sea invertido correctamente.

5. Estar al día en las últimas tendencias

Las tendencias en las redes sociales son totalmente efímeras, lo que hoy era viral, mañana se tornará aburrido. Por tal motivo, es totalmente necesario estar al día con las últimas novedades, tendencias, e incluso con los constantes cambios en el algoritmo que reciben las diferentes plataformas digitales.

No solo basta con saber hacer las cosas bien, sino que hay que estar en frecuentemente estudiando y actualizándose. Las empresas de marketing digital tienen la obligación de estar en constante actualización de los cambios en las RRSS, así como estar al día con las tendencias y el contenido viral, para así aprovecharlo en las campañas que establezcan.

Siendo totalmente honestos, existen muchas más razones para contratar una agencia de marketing digital. Hoy en día, prácticamente todo se hace a través de Internet, por tal motivo los usuarios cada día pasan más y más horas frente a una pantalla, por lo que sería una locura no aprovechar este medio para ofrecer sus servicios y productos de forma profesional.

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