Haz estas preguntas para un marketing eficaz (parte 2)

Desde una start-up hasta una empresa ya consolidada en el mercado, contar con un buen equipo de marketing es un ingrediente esencial. Para llevar a cabo los proyectos de la compañía. Y evitar cometer errores que no permitan que se realice un marketing eficaz en la misma.

Y como hemos indicado en el primer artículo el equipo de marketing debe ser capaz de responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es, en su opinión, el objetivo principal de nuestro departamento de marketing? Es importante que el personal del departamento de marketing no sólo se centre en sus propios canales y propósitos. Al menos deberían tener una idea de la meta general del equipo de vendedores. Y de sus propios objetivos que deben apoyar el logro de algo en conjunto.

Una de las mejores maneras de conseguir un equipo fuerte es iniciar la cooperación. Dé a sus empleados la oportunidad de hacer sugerencias para mejoras o nuevas iniciativas. En áreas que normalmente no se dedican. La obtención de nuevas ideas sobre los vendedores perspicaces y capaces. Que no piensan acerca de estos temas específicos, cada hora y cada día, pueden abrir el camino a nuevas perspectivas. Y ayudar a su equipo a introducirse rápidamente en el trabajo de innovación.

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¿Cuál es, en su opinión, aquello que tiene que hacer de manera diferente el equipo de marketing. Con el fin de tomar mejores posiciones y alcanzar sus objetivos? Este problema es probable que le revele algunos puntos importantes. En primer lugar, la respuesta va a enseñar como el equipo entiende los objetivos y las prioridades del equipo en general. En segundo lugar, se le permitirá recibir la revisión de los empleados, lo que puede ayudar a reconstruir la estructura del equipo. O preguntarle una dirección diferente. En tercer lugar, además de ofrecer una nueva perspectiva, la respuesta revelará la perspectiva del empleado. De alguien que está en otro nivel, alguien cuyo enfoque es diferente al suyo.

Es importante contar con la opinión de todos los niveles de su equipo, ya que probablemente usted no verá nada de lo que hacen sus empleados todos los días es por eso que es de suma importancia preguntar:

¿Qué puedo hacer para ayudar? Además, este problema contribuirá a la comprensión mutua y la confianza entre usted y su equipo. Sino que también ayudará a entender mejor lo que es su equipo. Si él le pide que le ayude con la decisión, la cual, en su opinión, puede tomar por su cuenta. En primer lugar, averiguar por qué esto sucede, cual es la dificultad, y luego considerar si es alarmante.

En respuesta a su pregunta, si un empleado puede indicar que se enfrenta a obstáculos o a  los miembros del equipo. En cuyo caso se debe intervenir, es necesario eliminar estos obstáculos. Y, tal vez, con todo bajo control, se puede respirar tranquilo.

Usted puede notar que las preguntas anteriores le ayudarán a evaluar no sólo el rendimiento de su equipo de marketing. Sino también su propia conciencia de las cosas que ahora están trabajando en su equipo. Esto le ayudará a evaluar su situación actual y ve algo en lo que usted y su equipo tengan que trabajar más. En cualquier caso, estas 7 preguntas pueden servir, al menos, para iniciar un diálogo.

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