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Benchmarking en Instagram: trucos para analizar a la competencia

Benchmarking en Instagram
Benchmarking en Instagram (Imagen: luisMARAM.com)

Has un cuidadoso seguimiento y análisis

Haciendo benchmarking en instagram obtendrás mucha información pero ¿para qué necesita tú empresa hacer benchmarking? Porque al analizar qué hace tu competencia te ayudará a detectar errores y aciertos de las estrategias de tus competidores que podrás aprovechar en tu marca.

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Con la información obtenida de tus competidores en Instagram podrás aumentar dos factores que favorecen el posicionamiento de esta red social.

  • Seguidores de tu competencia
  • Uso o no de Stories, Instagram shopping, publicidad, etc.
Si comienzas sin datos puede que los errores y cambios que tengas que hacer te resulte más costosos (Imagen: PrestaShop)

Benchmarking en Instagram: un plan igual al de las grandes marcas

Comienza ya a analizar a tus competidores antes de crear una estrategia en Instagram sin poseer datos reales. Además, con este análisis previo te ayudará a crear un plan como el de las grandes marcas y copiar en tu sector dicha estrategia.

Este análisis puede ser la base del éxito de tu negocio en Instagram.  Además, te ahorrará tiempo en prueba-error. Esto quiere decir, que si comienzas sin datos puede que los errores y cambios que tengas que hacer te resulte más costosos y en una mayor inversión de tiempo.

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