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¿Cómo puedo complementar una estrategia SEO?

complementar una estrategia de SEO

Muchos afirman que el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) es hoy la estrategia de marketing más importante de todas o al menos, se puede considerar la base para potenciar las aspiraciones digitales de cualquier negocio. 

Y no es para menos, según estimaciones se realizan aproximadamente 63.000 consultas por segundo (solo en Google), unas 5.600 millones de búsquedas al día, lo que al año serían aproximadamente 2 billones en total. Anudado a eso, se proyecta que las ventas generadas a través del comercio electrónico superarán los 5.4 billones de euros en este 2022. 

Todo estos datos nos invita a pensar que una web optimizada para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda es en efecto, una de las acciones de marketing digital más importantes que existen en la actualidad. Sin embargo, sabemos que para obtener resultados con los trabajos de SEO debemos ser pacientes y conscientes de que los buenos resultados no llegarán de la noche a la mañana, sino que requiere de un trabajo constante, sin apuros ni atajos.

Es este sentido, es una necesidad para todo negocio que desee incrementar la visibilidad de su marca, establecer estrategias complementarias para ello, mientras se logra potenciar el SEO de una página web. En esta oportunidad, queremos brindarte precisamente algunas alternativas para complementar una estrategia de SEO de manera exitosa.

Alternativas para complementar una estrategia de SEO

Es importante que antes antes de desarrollar este artículo quede claro que el SEO es irremplazable, es decir, por ningún motivo es recomendable prescindir de esta estrategia. Sin bien es cierto, hay  empresas que por una u otra razón no cuentan con un sitio web y utilizan otros canales de ventas, como redes sociales o algún Marketplace; ninguna de estas organizaciones tiene el alcance suficiente para convertirse en un negocio de referencia en su sector. Mucho menos, tendrá una gran imagen corporativa, que como sabemos, también es fundamental para posicionarse en el mercado a donde pertenezca.

Por otro lado, aquellas que tienen una web, pero no realizan ningún trabajo de optimización, están destinadas siempre a usar publicidad para recibir visitas, de lo contrario será totalmente invisible para los millones de potenciales clientes que frecuentan el Internet día tras día. 

Por ello, siempre es recomendable realizar todas las acciones correspondientes a SEO. Sin embargo, como mencionamos se trata de una estrategia que no brinda resultados de inmediato, por lo que necesariamente se debe aplicar alternativas que ayuden a complementar la optimización SEO para nuestro negocio. Te mencionamos a continuación dos de ellas bastante efectivas:

1. SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es básicamente el complemento perfecto para el SEO. Son todas las acciones que podemos emprender para hacer que nuestra web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas, pero con la notable diferencia que se tiene que pagar para que así sea. 

Este tipo de anuncios por lo general se le conoce como Pay per Click, haciendo referencia a que debemos pagar una cantidad de dinero x por cada clic que hagan los potenciales clientes en los anuncios que aparezcan en los buscadores. Posiblemente la plataforma de SEM más conocida y potente es Google Ads, no obstante, hay muchas otras. 

Lo cierto del caso, es que de acuerdo al presupuesto asignado, la competencia que tenga la palabra clave, el sector de nuestra organización y otros factores a considerar, tendremos la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sin necesidad de que nuestra web esté posicionada orgánicamente. 

Lo ideal siempre es mientras estamos trabajando en nuestro SEO, implementar campañas de SEM para darle visibilidad a la organización e ir potenciando nuestra imagen digital. Para crear una buena estrategia publicitaria, te recomendamos que solicites los servicios de una agencia SEM.

2. Loyalty Marketing

Quizás es una estrategia poco conocida, pero de mucha importancia en los últimos años. Como sabemos, en estos momentos no solo es vender, sino que se deben establecer relaciones fuertes. Por ello, el marketing de fidelización es una excelente alternativa. 

A través de esta técnica lo que se busca es hacer que un cliente quede tan satisfecho con nosotros, que a largo plazo se convierta en embajadores de la marca, capaces de recomendarnos con sus familiares y amigos, si necesidad de que se lo pidamos. Es una fórmula simple, mientras más leales y satisfechos queden nuestros clientes, más posibilidades tendremos que próximamente inviertan más dinero en nosotros

Ahora bien, ¿Cómo complementa esto al SEO? Pues a través de las reseñas y menciones que hagan los clientes a través de las distintas plataformas, bien sea Google Maps u otros portales, e incluso, en los comentarios de los productos o servicios ofrecidos por nosotros. Recordemos que, una web que tenga buenos comentarios, tendrá mayor oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

Estas son algunas de las alternativas complementarias a una estrategia de SEO que deberíamos implementar en nuestro negocio, si queremos aprovechar que las acciones de posicionamiento tomen efecto. También puedes intentar el Social Media y usar plataformas adicionales como marketplace, recordemos que en el marketing todo suma.

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