Cómo utilizar un hashtag en las diferentes redes sociales

Las redes sociales te orientan para cancelar cuentas de seres fallecidos
Las redes sociales te orientan para cancelar cuentas de seres fallecidos

Las palabras clave son totalmente necesarias para que un contenido se encuentre fácilmente en los motores principales de búsqueda. Los hashtags funcionan exactamente igual que las palabras clave en las diferentes redes sociales. Por lo tanto, los hashtags son las palabras clave de las redes.

Esto significa que es importante saber cómo utilizar de forma correcta los hashtags para que un perfil de una red social este correctamente optimizado y su contenido; es decir las publicaciones que se realicen en él, sea encontrado por su target. Una buena utilización de los hashtags también puede ayudarnos a agrupar dicho contenido y así tenerlo organizado.

A continuación té proporcionamos la siguiente información que podrá servirte como una pequeña guía para usar hashtags en redes sociales.

Te recomendamos leer: Destaca tu negocio en Instagram con estas 14 aplicaciones

Cómo utilizar hashtags en Facebook

Los Hashtags son útil para tus redes sociales
Los Hashtags son útil para tus redes sociales

En facebook las publicaciones con hashtags tienen menos interacción; por ello no es recomendable utilizar más de dos hashtags por cada una de ellas. En esta red social los hashtags son útiles para agrupar publicaciones por temáticas para que los usuarios que busquen dichos temas las encuentren.

Cómo utilizar hashtags en Google Plus

En este caso, el máximo nombre de hashtags por publicación son dos al igual que en Facebook. Estos hashtags serán indexados en las búsquedas, por lo tanto debemos asegurarnos de que tengan una relación directa con la publicación. En Google Plus es crucial que se utilicen siempre que se publique un contenido en comunidades.

Cómo utilizar hashtags en Instagram

En Instagram sucede todo lo contrario a las anteriores redes sociales; el uso de más hashtags dará un mayor alcance y popularidad a tus publicaciones.

Instagram permite el uso de hasta 30 hashtags por cada publicación realizada, pero no es recomendable que se usen más de 10.

El uso de hashtags en Instagram te ayudará a agrupar conversaciones de temas concretos para que otros usuarios puedan encontrarlos. Por otro lado también servirán para iniciar tus propias conversaciones creando tu propio hashtag.

Cómo utilizar hashtags en Pinterest

El uso de estos elementos en Pinterest favorecen el posicionamiento de las imagen publicada, por ello es muy importante que el nombre del hashtag se identifique o mantenga una relación clara con la misma.

Cómo utilizar hashtags en Twitter

Los hashtags facilitarán la búsqueda de tus tuits a otros usuarios. Además el uso de los mismos aumenta el engagement, siempre que no se utilicen más de dos por publicación, en el caso contrario el engagement se reduce.

En esta red social, los hashtags se pueden utilizar o bien al final de una frase o encajandola dentro de ella siempre que quede natural.

También puedes utilizarlos en tu perfil para facilitar que puedas ser encontrado a través de tu profesión, gustos, aficiones, entre otros.

Cada palabra que componga tu hashtag debe iniciarse con mayuscula (#SocialMedia) y que no deben ser muy largas.

No olvides que también existe la posibilidad de crear tu propio hashtag. Crea uno con tu nombre o con el nombre de tu empresa utilízalo en todas la publicaciones que realices. Aunque no lo creas, esta acción tan sencilla crea una percepción de profesionalidad; para tu marca y te será un granito de arena importante para crear una mayor visibilidad de tu negocio en Internet.

También te puede interesar:

Hashtags en redes sociales: La importancia de conocerlos y usarlos