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Consejos para optimizar una e-Commerce e impulsar las ventas de tu negocio

consejos para optimizar una ecommerce
Lejos de lo técnico y lo digital, también hay un apartado logístico y estratégico bastante importante para optimizar una ecommerce.

No es sorpresa que las e-Commerce se hayan convertido en uno de los principales canales de venta a nivel mundial. Y todo esto, se ha visto acrecentado increíblemente con la aparición de la pandemia. No obstante, incluso sin la crisis sanitaria del coronavirus, ya se proyectaba un incremento en las ventas en las tiendas Online. Como sabemos, ahora prácticamente todo se hace a través de Internet, por lo que no es de extrañar que las compras y contratos de servicios se evidencian en este medio. El hecho es que, todo esto ha propiciado un incremento global de las tiendas online, haciendo que la competencia sea increíble. Por tal razón, hemos preparado este artículo para brindarte algunos consejos para optimizar una ecommerce

Como sabemos, para tener éxito empresarial hay muchos elementos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos, son las estrategias de marketing implementadas para alcanzar a más clientes y fidelizar a los que ya se poseen. En este sentido, el marketing que se le practique a las distintas plataformas digitales de una empresa jugará un papel determinante en la consecución de los objetivos de la organización. 

En los últimos años, hemos visto que muchas personas sin experiencia o sin la debida preparación, están asumiendo cargos en el área de marketing en muchas empresas. Y es que, para muchos tan solo con saber usar las redes sociales y manejar de manera regular los diferentes software de diseño, ya los convierte en aptos para trabajar en la mercadotécnica de una organización. 

Sin bien es cierto, el Internet nos permite formarnos y capacitarnos en diferentes áreas del conocimiento, sin tener que asistir a un aula de clases. No por esto, nos podemos considerar profesionales, de hecho esto nos tiene que motivar a seguir preparándonos cada día más. En el caso muy concreto de las tiendas virtuales, la mejor forma de aprender a implementar las mejores estrategias y tácticas para hacerlas crecer eficazmente es asistir a una escuela ecommerce. Sin embargo, con estos consejos para optimizar un ecommerce podrás dar tus primeros pasos al éxito digital.

5 consejos para optimizar una e-Commerce

No es sorpresa que las e-Commerce se hayan convertido en uno de los principales canales de venta a nivel mundial / Foto vía freepik 

No es lo mismo ver los toros desde la barrera, que torearlos”, quisimos empezar nuestros consejos con ese refrán tan popular en el mundo hispano, porque actualmente hay una falsa creencia donde el montar un negocio digital es fácil y al alcance de todos. Bueno, esto último sí, pero la verdad es que no es nada fácil montar, gestionar e impulsar un ecommerce. 

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta, lejos de lo técnico y lo digital, también hay un apartado logístico y estratégico bastante importante. Por lo que, para lograr el éxito en el comercio electrónico hay muchas cosas que debemos tomar atención

En esta oportunidad, queremos dirigir el artículo para enseñarte esas generalidades que debes tomar en cuenta, para encaminar tu ecommerce, aunque el futuro de la misma, quedará totalmente en tus manos. 

1. La optimización del recurso es una de las principales tareas

Si queremos brindar un excelente servicio de comercio electrónico, lo primero que debemos enfocarnos es en el funcionamiento correcto de la plataforma que usemos. En este caso bien concreto, un portal web. Este, primero debe ser accesible y fácil de encontrar por nuestros potenciales clientes.

Continuando con la idea, para lograr eso es necesario enfocar esfuerzos al posicionamiento en los motores de búsquedas, es decir en el SEO. Esta optimización, será la responsable de hacer que los clientes nos encuentren en sus búsquedas, sin necesidad de invertir mucho dinero en publicidad. 

Por otro lado, debemos hacer que la plataforma de venta sea de fácil entendimiento, para que los usuarios que ingresen en ella, no se pierdan entre animaciones, imágenes fuera de contexto, o callejones sin salida. Por tal razón, la web debe ser diseñada en función a brindar la mejor experiencia de usuario (UX).

Adicionalmente, el rendimiento debe ser óptimo. Es conocido por todos que, el tiempo de carga de las web es determinante tanto para el posicionamiento, como para la usabilidad en general de la web

Todos estos aspectos, y algunos otros totalmente inherentes al funcionamiento y al rendimiento de nuestro recurso, debemos darle total prioridad para empezar con buen pie en el sendero del éxito empresarial.

2. Optimiza los canales de comunicación 

Estoy seguro que, en más de una vez has estado apunto de realizar una compra por Internet y te surgieron un montón de dudas, lo mismo ocurrirá con tus clientes. Es natural, estamos apunto de realizar un pago, debemos cerciorarnos de que lo que vamos a comprar es lo que nosotros queremos, además que nos brindan todas las condiciones de seguridad para no resultar estafados. 

En tal sentido, es importante para cualquier tienda virtual que optimice todos los canales de comunicación entre el cliente y la organización. Ahora, es mucho más fácil establecer una comunicación rápida y eficaz, usando las distintas aplicaciones que nos ofrecen las redes sociales

Si somos usuarios de algún CMS como WordPress, podemos implementar algún plugin para integrar Facebook Messenger y WhatsApp, de esta manera el cliente, podrá ponerse en contacto con la empresa sin largas esperas.

Por otro lado, si deseamos darle un plus más profesional podemos hacernos con los servicios de algún sistema chatbot, crear unas preguntas y respuestas frecuentes, para que el cliente interactúe sin necesidad de ir a un operador. 

El hecho es que, es de vital importancia brindar facilidades al cliente para comunicarse con nosotros. 

3. Estudia e implementa los sistemas de pago más usados en el sector

Otro elemento fundamental en el éxito de cualquier tienda virtual son los sistemas de pago. Estos, deben ser conocidos, rápidos y por supuesto de confianza para el usuario. De nada sirve tener miles de visitas al día, si al final cuando el cliente se decide a comprar, encuentra dificultades para pagar o en el peor de los casos, no se siente seguro de brindar sus datos bancarios. 

Por tal motivo, debemos estudiar cada uno de los medios de pagos disponibles en tu región, ver qué condiciones te dan, cuánta seguridad brindan y conocer la opinión de los usuarios que han usado este sistema.

Otro detalle que debes analizar es el costo de las comisiones. En muchos casos, algunos medios de pagos por más populares que sean, cobran comisiones realmente altas, que en algunos casos excede la ganancia promedio de nuestros productos. 

4. El embalaje del producto es importante

Una excelente forma de cautivar a nuestros clientes es brindándole un embalaje y un empaquetado de primera. Invertir un poco más, en la presentación de los productos vendidos, es una grandiosa forma de fidelizar a los clientes. 

5. Brinda opciones eficaces de entrega

El último de los consejos para optimizar una ecommerce es ofrecer al cliente diferentes mecanismos para la entrega del producto. Cerrarse a una sola posibilidad, seguramente te cortará muchas ventas. Estudiar los distintos mecanismos de delivery en tu ciudad, y si es necesario afíliate a 2 opciones de entregas populares. De esta manera, los clientes no tendrán dudas de comprar tus productos. 

Si bien es cierto, estos consejos para optimizar una ecommerce no te harán despegar mágicamente, pero al menos tendrás todo el camino hecho para ofrecer las mayores facilidades a tus potenciales compradores.

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