Construir una reputación exitosa como herramienta de marketing

El mercado de alimentos en los últimos 10 años ha revelado una verdad indiscutible: la reputación de la empresa es más importante que su precio en el mercado. Los activos intangibles, el rendimiento financiero y el empuje en el fondo, han llegado a ser un componente importante del valor de mercado de la empresa. Sin embargo, la reputación es el punto dónde cualquier empresa, incluso con un ligero golpe puede reducir en gran medida el valor de mercado, o incluso hacerse más vulnerables a la quiebra.

[su_quote cite=”Peter Drucker”]“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”[/su_quote]

La base de cualquier marca es un producto innovador del fabricante. Este producto no sólo establece los estándares de la industria, sino que también provoca cambios en las prioridades de los usuarios, que a su vez conduce a un mayor consumo de la cultura. A medida que la experiencia crece en los últimos años, la comida innovadora ha traído mucha información generada por el fabricante. Si se reúnen las condiciones se cumplen las normas, el producto se merece credibilidad y la retroalimentación es positiva.

La formación de la reputación del fabricante en los ojos del distribuidor también es importante debido a la ausencia de otras medidas para influir en el mayorista. Los canales de distribución van más allá del fabricante, y el distribuidor no está sujeto a las empresas de fabricación. Sólo la reputación y el intensivo intercambio de información pueden retener a una pareja de muchos años de trabajo efectivo.

El estudio de la relación de la empresa con el distribuidor-fabricante se produce en los siguientes criterios:

  • La gama y línea de productos
  • La velocidad de respuesta a las consultas
  • La flexibilidad en la política de precios
  • La capacidad de producción
  • La relación del mayorista para una determinada marca de producto que se forma en tres áreas: la conciencia, la memoria, la fama.

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Tenga en cuenta los factores que crean la reputación de los productos. En primer lugar, el distribuidor determina cómo distribuir un producto al punto de venta. Se debe llamar la atención, y el interés. En segundo lugar, el consumidor debe, idealmente, experimentar la emoción de la compra de este producto, que está directamente relacionado con su calidad. En tercer lugar, el precio debe ser atractivo para un mayorista. Aunque debo rendir homenaje a los consumidores, el sentido de lealtad debe estar presente: siempre habrá una determinada marca en la que están dispuestos a pagar más. En cuarto lugar, el distribuidor se siente halagado por el hecho de que, honestamente adquiere los productos de reconocidas marcas y nuevos productos. Sólo el interés no se desvanece después de la primera cata, ya que el fraude el consumidor no lo perdona.

La estimación de mercancías por cualquier mayorista depende del conocimiento del producto. Para ello, debe de cubrir noticias en revistas especializadas y la prensa especializada. Es muy eficaz en este sentido, la organización de viajes de prensa para periodistas y distribuidores. Si el vendedor posee la totalidad de la información, sería capaz de convencer a la cadena de tiendas para comprar una novedad para la implementación de sus estrategias.