¿Cómo optimizar el CTR de los videos en Youtube?

Optimizar el CTR en YouTube nos ayudará a posicionar nuestros videos más rápidamente. (Imagen: The AdStage Blog)

Depende de varios factores para lograrlo

Al crear y optimizar nuestro canal, nos toca ahora optimizar nuestros videos para que el CTR en YouTube nos posicione rápidamente. Conozcamos los factores que tenemos que tener en cuenta para eso.

(Lee también: ¿Sabías que un influencers se ha vuelto una estrategia de marketing?)

CTR en YouTube para alcanzar el éxito de nuestros videos

  • Keyword research. Debemos investigar el volumen de búsquedas de los principales keyword que queremos posicionar y el nivel de competencia.
  • Nombre del archivo MP4. El nombre debe incluir la palabra clave que queremos posicionar.
  • Titulo con Keywords. Debe incluir la palabra clave y que no supere los 60 caracteres.
  • Etiquetarlo como público.
  • Descripción del video. La descripción del video debe ser coherente y que sintetice de manera de manera correcta lo que aparece en el video.
CTR en YouTube
Debemos etiquetar nuestros videos como publico (Imagen: JavierGosende)
  • Duración del video. Según datos, el usuario pierde el interés entre los primeros 10 segundo hasta los 60.
  • Añade subtítulos. Le dará un valor añadido a nuestros videos.
  • Calidad del video. Incluye el tema que vamos a tratar, el guion, la puesta en escena, el sonido, etc.
  • Añade etiquetas. En YouTube esto es necesario para relacionar tu contenido con una temática.
  • Personaliza la imagen destacada (Thumbnail). Mejorará el CTR y con ello el posicionamiento SEO de tu video.

(Lee también: 5 consejos de YouTube SEO basados ​​en el trabajo publicado de Google)