El tema tabú del momento es la “transparencia”

En el transcurso de los últimos meses una supuesta carencia en la transparencia por parte de cada medio ha ido levantando una verdadera polvareda dentro del ámbito publicitario, en corriente se trata del otro lado del charco. No obstante, son pocos los anunciantes que tuvieron que ver en cada arresto para la discusión abierta en relación a ese tema con las respectivas agencias. Así lo dice por lo menos un reciente informa de la compañía especializada en audición para la compra de medios en Media Management Inc. (MMI)

Un 50% de cada anunciante el cual fue consultado en el informe por la MMI dice que no tuvo que haber abordado en el tema de la transparencia involucrando a las agencias de los medios. Sólo un 23% menciona el haber hincado el diente de ese tema por propia iniciativa. Y el 17% dice que tocó el tema.

Con referencia al origen del dichoso “terremoto” creado hace poco en contexto a toda transparencia por parte de las agencias, en una nota de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) colgado en el mes de junio, donde la gran mayoría de los clientes consultados por la MMI, el 87% menciona el tener bastante conocimiento de ello.

Si bien el 56% de cada anunciante se preocupa de todas y cada una de esas ramificaciones vinculadas a la transparencia (o la ausencia de la misma) en cada agencia de medio, están martillando concretamente en su cabeza con los controvertidos descuentos de agencia el cual abarca el 21% de toda opacidad en los medios digitales el cual posee el 20%.

Un 71% de cada anunciante menciona el haber empleado acciones (o por lo menos haber discutido sobre la aplicación) para agarrar cada inconveniente de la carencia de transparencia en las agencias de cada medo, mientras que otra persona asegura haber contratado cada servicio de terceros o haber incluido ajustes en cada tratado de colaboración con las agencias.

La verdad es que solo un 9% no emprendió todavía alguna medida para entrar en el inconveniente de la transparencia o no tiene previsto el hacerlo, asimismo, en el transcurso de los próximos seis meses.