Elegir un buen hosting para nuestro proyecto o negocio online

Elegir un buen hosting
Profesionales, empresa y pymes buscan encontrar el alojamiento web que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa.

El crecimiento de nuestro negocio dependerá de esta decisión

Una de las decisiones más importante para cualquier proyecto o negocio online es saber elegir un buen hosting. Esto es porque, en gran parte, el crecimiento de nuestro negocio dependerá de esta decisión.

(Lee también: Optimizar la velocidad de WordPress y hacer que sea ultra rápido)

Empezar un negocio no es fácil es por eso que en muchas ocasiones se suele elegir lo gratuito para que por lo menos en los primeros seis meses no incurramos en muchos gastos.

¿Has elegido el alojamiento adecuado para tu negocio? Cuando nos iniciamos en un proyecto y aunque consideramos que es muy pequeño, siempre deseamos que se convierta en algo grande, por lo tanto, debemos elegir desde el principio unos buenos soportes.

Estos incluyen un alojamiento web, diseño, herramientas de captación, todos esenciales para poder crecer y tener buenos resultados. Sin embargo, en muchas ocasiones al decidir elegir un alojamiento web económico, no tenemos en cuenta muchos aspectos que luego nos traerán problemas.

Lo más aconsejable es que si queremos que nuestro negocio triunfe debemos invertir en herramientas optimas para asegurarnos que nuestro negocio está en buena dirección.

De todos estos aspectos señalados anteriormente, uno de los principales al momento de crear nuestra web, es el alojamiento web o hosting. Este será unas de las principales inversiones que debemos hacer, ya que será el soporte de las estrategias digitales que realicemos.

Elegir un buen hosting, pero ¿qué es un alojamiento web o hosting?

Según Wikipedia, el alojamiento web se refiere al servicio que provee a los usuarios del servicio de internet a un sistema que permita almacenar información, imágenes, video, o cualquier contenido accesible vía web.

Profesionales, empresa y pymes buscan encontrar el alojamiento web que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa y que ofrezca el mejor servicio, pero ¿sabes elegir un buen hosting? Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un hosting.

Elegir un buen hosting. Infórmate sobre sus diferentes opciones

Son muchas las opciones de alojamiento web y distintos servicio disponibles. Para escoger cual es el más adecuado debes conocer las necesidades de tu proyecto y ver cual mejor se adapta a ella.

El elegir un hosting muy grande puede resultar una pérdida de dinero, y elegir uno pequeño puede que tengas que hacer un cambio de plan a las pocas semanas.

Elegir un buen hosting
Para escoger el hosting adecuado debes conocer las necesidades de tu proyecto y ver cual mejor se adapta a ella.

Elegir un buen hosting. Encontrar un buen soporte técnico de calidad

Es importante que nuestro hosting pueda ofrecer soporte técnico las 24 horas del día, todos los días del año. Además, el servicio debe ser de calidad, ágil y eficiente para minimizar pérdidas de tiempo y cualquier posible falla. Un negocio en proceso de crecimiento no puede fallar.

Elegir un buen hosting. Revisa su historial de actividad

El hosting debe garantizarnos el máximo tiempo de actividad. Para esto puedes rastrear los comentarios de otros usuarios que evalúen los servidores web, o los foros donde encontres opiniones relevantes sobre los servicios que ofrecen los diferentes alojamientos.

Elegir un buen hosting. Aprecia la relación calidad precio

Un hosting barato puede salirnos caro ya que un bajo coste puede indicarnos poca fiabilidad, mal servicio o baja tecnología. Por otra parte un hosting muy caro o demasiado completo, con servicio complementarios que no vas a utilizar, tampoco será la mejor opción.

Busca que servicios ofrecen por ese precio, compara opciones y quédate con una tarifa razonable que sea confiable.

Elegir un buen hosting. Confirma que podrás escalarlo

En la medida que tu negocio crece, generarás más tráfico por lo que vas a necesitar más capacidad.  Es por esto que tu hosting necesitará que se adapte a las nuevas necesidades de tu proyecto.

Un buen ejemplo seria con Virtual Up, multihost flexible, totalmente personalizable y escalable a tiempo real.  Es una buena opción para profesionales, empresas y pymes con proyectos con perspectivas.

Algo en lo que debes asegurarte es que tu plan de hosting no tenga permanencia y también que puedas cambiar de un plan de hosting a otro sin ningún problema.

Que se pueda ejecutar con solo un clic

Un buen hosting no debe tener una gestión complicada sino que sea lo más práctico posible y lo mas intuitivo para ayudar al usuario. Lo mejor es que cuente con un panel de control que te permita instalar los CSM más populares como WordPress, Joomla o Oscommerce, con solo un clic.

Un buen hosting te ayudará y facilitará la instalación de todas estas plataformas y otros programas. El elegir un buen proveedor de hosting no es una tarea muy sencilla y es un aspecto importante en cualquier proyecto web.

Lo más importante es tomarse un tiempo, comparar alternativas y de esta manera decidir con criterio el hosting que reúna todas las características expuestas con anterioridad.

Elegir un buen hosting
Lo más importante es tomarse un tiempo, comparar alternativas y de esta manera decidir con criterio el hosting…

Es aconsejable que tengas en cuenta estas recomendaciones para que evites problemas como: que no sea capaz de soportar las visitas que reciba tu página,  que termine sufriendo caídas al empezar a tener tráfico y que tarde de cargar más tiempo del que debería (afectando también tu posicionamiento SEO).

(Lee también: Cinco programas para crear páginas web)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.